Djokovic trabajó muy duro para alzarse con la victoria ante  un batallador Muller.

A pesar de encontrar a un duro rival que luchó y le hizo las cosas muy difíciles durante todo el encuentro, Novak Djokovic (1° ATP) logró imponer su jerarquía y talento para vencer al luxemburgués Gilles Muller con parciales de 6-4, 7-5, 7-5 en dos horas y 08 minutos de tiempo efectivo.

El serbio – sólido como es habitual a la hora de defender y/o devolver – tuvo once oportunidades de break points, pero solamente pudo concretar 3 en todo el duelo (uno por episodio) para lograr la victoria y su pase a la siguiente fase donde enfrentará al canadiense Milos Raonic (8° ATP).

Mientras tanto, Muller jugó un gran partido – especialmente cuando subió a la net (fue mucho más en esa parte del campo al sumar 29 puntos sobre 15 de Djokovic) – pero los errores no forzados cometidos debido a la excelente defensa del hoy máximo exponente del tenis masculino terminaron por decidir prácticamente el resultado.

Djokovic consiguió un total de 47 winners, 37 puntos con la devolución y falló en 16 oportunidades ante un rival como el luxemburgués que generó 37 puntos ganadores, 21 con la recepción de saque y 32 desaciertos a lo largo de la confrontación.

Horas antes, el suizo Stanislas Wawrinka (4° ATP), quien defiende el tituló – sorteaba los octavos de final tras superar con lo justo al español Guillermo García López por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10/8).

Si bien es cierto, el helvético dominó el juego a través de sus potentes y contundentes impactos que lo llevaron a lograr un total de 70 puntos ganadores, también hay que decir que tal manera de afrontar el partido (tomando siempre riesgos), bien pudo ocasionarle la derrota, pues sumó 61 errores no forzados.

Por su parte, García López fue mucho más consistente y equilibrado en el enfrentamiento (32 winners y 34 desaciertos), pero quizás le faltó mayor decisión para encarar a Wawrinka con el objetivo de hacerle más daño. Quizás otro rival – de más jerarquía – aproveche con creces los impulsos y los riesgos muchas veces fuera de lugar del suizo, que en la siguiente ronda jugará ante el japonés Kei Nishikori.

Los resultados complementarios de los octavos de final fueron los siguientes:

25-26 DE ENERO

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

             

1

Novak Djokovic (SRB) 

6

7

7

   
 

Gilles Muller (LUX) 

4

5

5

   
             

8

Milos Raonic (CAN) 

6

4

6

6(3)

6

12

Feliciano Lopez (ESP) 

4

6

3

7(7)

3

             

4

Stanislas Wawrinka (SUI) 

7(7)

6

4

7(10)

 
 

Guillermo Garcia-Lopez (ESP) 

6(2)

4

6

6(8)

 
             

5

Kei Nishikori (JAP)

6

6

6

   

9

David Ferrer (ESP)

3

3

3

   
 

Foto: Web Oficial del Abierto de Australia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.