Pobladores de Pichanaki suspendieron el paro indefinido que convocaron contra las operaciones de la empresa PlusPetrol, luego de que el gobierno anunció que dicha firma se retiraría de la zona.
Los manifestantes desbloquearon el puente Pichanaki y también gran parte de la carretera que une esta ciudad con la de Perené en la provincia de Chanchamayo.
Más temprano llegaron a la zona los ministros, de Energía y Minas Eleodoro Mayorga y de Justicia Daniel Figallo, quienes dialogaron con los representantes de la población.
Tras la firma del acta de compromiso con los representantes del Gobierno Central, los pobladores acordaron esperar hasta el jueves el retiro de las maquinarias de la empresa PlusPetrol, ubicado al interior de la base militar Juan Valer, así como la verificación de la ley de hidrocarburos que solicitan sea derogada.
Cabe indicar que más de cinco kilómetros de carretera se encontraban bloqueadas impidiendo el pase de vehículos, los cuales estaban obstruidos con bloques de cemento, troncos, entre otros materiales. De no cumplirse con esto ellos amenazaron con realizar un nuevo paro.