Facebook: Si un usuario muere su heredero podrá usar cuenta

En los últimos meses Facebook ha tenido serios problemas con sus usuarios que han muerto, al extremo que ha tenido que pedir disculpas por diversos motivos a sus deudos.

Ante ese panorama, la red social ahora permitirá a sus usuarios heredar cuentas aunque con ciertas restricciones, informa ‘The Wall Street Journal’.

Hasta ahora simplemente la red social congelaba las cuentas de los usuarios sin que pudieran ser modificarlas una vez tenía noticia de sus muertes, no obstante estas podrían convertirse en un obituario.

A partir de ahora cada usuario podrá escoger a una sola persona que se convertirá en el «contacto heredero» de su cuenta de Facebook tras su defunción.

Dependiendo de la voluntad del usuario, el contacto heredero podrá bajar archivos con fotos, escribir en su muro, cambiar la imagen principal del usuario fallecido y agregar amigos en nombre de este.

Lo que no podrá hacer es cambiar las publicaciones del usuario o de los amigos del mismo en su página, ver sus mensajes privados, borrar sus fotos o eliminar la cuenta.

Facebook permitirá heredar la página una sola vez y solo podrá hacerlo una persona. De momento, la opción solo está disponible para los usuarios en EE.UU, aunque será extendida luego a otras regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.