Nadal es el máximo favorito para volver a campeonar en Río de Janeiro.

Rafael Nadal (3° ATP) empezó con pie derecho su defensa del título del Torneo de Rio de Janeiro, tras vencer en el debut al brasileño Thomaz Bellucci (64° ATP) con parciales de 6-4 y 6-1 en poco más de una hora y media de juego.

Como ya es costumbre, la  excelente devolución del español terminó por inclinar el primer set a su favor ante un rival que no perdonó cuando encontró ocasiones de atacar, a tal punto de vulnerar dos veces el servicio de Nadal. No obstante, el ex número uno sacó a relucir su jerarquía para marcar diferencias en dicho tramo.

En el segundo episodio, Nadal mostró mayor firmeza tanto en agresividad en ataque y defensa, logrando así generar tres quiebres de servicio. Por su parte, el tenista local, prácticamente “se fue” del partido, ya que sumó una importante cantidad de errores no forzados.  

Su compatriota Pablo Carreño Busta (55° ATP) será el próximo rival del máximo favorito para repetir el campeonato en esta segunda edición de este ATP 500

También avanzaron a la siguiente ronda del referido torneo brasileño los ibéricos David Ferrer (superó por 6-4, 6-3 a su compatriota Daniel Gimeno-Traver) y Tommy Robredo (derrotó al sueco Elías Ymer con igual resultado, es decir 6-4 y 6-3).

Cabe indicar que Ferrer (9° ATP) Y Robredo (18° ATP), tienen la condición de segundo y tercer favorito en Río de Janeiro, respectivamente.

Foto: Web oficial Globo Esporte de Brasil

Por: Luis Miguel Guerrero 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.