Daniel Urresti y cuatro ministros salen del gabinete de Ana Jara

El ministro del Interior, Daniel Urresti, el más popular del gobierno de Ollanta Humala, fue apartado del gabinete que preside Ana Jara Velásquez.

Urresti fue cuestionado por la muerte de una persona durante enfrentamientos violentos de la Policía Nacional con pobladores en Pichanaki. El hoy exfuncionario de gobierno dijo primero que no se usaron armas de fuego para repeler dicha protesta y luego cambió de versión.

Será el hasta hoy jefe del Instituto Naciona Penitenciario (INPE) José Luis Pérez Guadalupe, quien reemplazará en el cargo al saliente titular del Interior.

En la cartera de Justicia y Derechos Humanos también salió Daniel Figallo mientras que en el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte da un paso al costado, al igual que Eleodoro Mayorga y Fredy Otárola, en las carteras de Energía y Minas, y Trabajo, respectivamente.

Mientras, el saliente ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, será reemplazado por el actual titular de Trabajo y Promoción del Empleo Fredy Otárola. No obstante, el cargo que deja el también dirigente de Gana Perú, será ocupado por Daniel Maurate, actual viceministro de dicha cartera.

Como se recuerda, la gestión de Figallo Rivadeneyra se vio ensombrecida por el caso del prófugo Martín Belaúnde Lossio, a quien la justicia Boliviana declaró improcedente su extradición.

Las dudas también apuntaron a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, quien cede el paso a Marcela Huaita Alegre, hasta hoy viceministra de dicho sector. A Omonte se le acusó de no pagarle beneficios laborales y de no otorgarle seguro social a su empleada del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.