Federer campeonó en Dubái 2015 teniendo como aliado a su servicio

El suizo Roger Federer (2° ATP) logró defender con éxito su condición de campeón en Dubái al superar en la final de la presente edición por 6-3 y 7-5 al serbio Noval Djokovic (1° ATP) en un compromiso cuya duración fue de una hora con 24 minutos.

Federer tuvo el día de hoy a su saque como “mejor amigo”, pues desde esa variable consolidó puntos de aces, puntos ganadores subiendo a la red y también lo ayudó a salvar situaciones de quiebre, especialmente en el segundo set.

Además, su táctica de variar la velocidad de los puntos a través del slice (cortes para que la pelota se deslice sin picar o dar bote alto) prevaleció sobre la de Djokovic, quien desde el fondo del campo generaba sus puntos, principalmente mediante la devolución y el revés esquinado.

En el primer episodio, el suizo logró hacer suya la única chance de quiebre que generó en el octavo game para colocarse 5-3 a favor y cerrar gracias a la eficiencia de su saque dicho parcial. Cabe resaltar, que Federer levantó dos puntos de break.

La mayor convicción de Federer (tuvo quizás más fortaleza mental que el serbio) fue determinante para lograr el triunfo tras superar situaciones adversas en momentos claves del duelo en el segundo set.

Eso sí, el número 1 sería el primero en resolver un game que se le presentaba totalmente adverso, cuando superó un 0-30 para adelantarse 4-3.

Luego, le tocaría el turno a Federer, quien levantó dos posibilidades de quiebre en el octavo game (15-40), gracias a cuatro excelentes saques (4-4).

Djokovic produciría dos posibilidades más de ruptura de saque en el décimo game (15-40), lo que hubiese significado la igualdad en parciales. Pero todo ello quedó en pretensiones, ya que Federer impuso su servicio para establecer el 5-5.

Un nuevo golpe sufriría el serbio, cuando en el onceavo juego, Federer vulneró su saque con la única posibilidad generada, con lo que se dispuso a servir para el campeonato (6-5).

El último juego entre ambos tenistas fue de  dominio alterno. Djokovic se colocaría 0-30 a favor, pero el suizo revertiría el marcador para tener su primera oportunidad de match point (40-30).

Acto seguido,  se produciría un deuce gracias a un excelente punto conseguido por el serbio y después,  por primera vez en el encuentro, Federer cometería una doble falta para que su rival se coloque con posibilidad set point.

Definitivamente, el día estaba de lado de Federer, toda vez que logró salvar el punto para set, para luego obtener ventaja con un ace y acabar el partido con un gran punto en la net previo a un gran y excelente servicio.

En la estadística, el suizo sumó 37 winners, 35 errores no forzados y 12 aces; mientras que Djokovic registró 19 tiros ganadores, 22 desaciertos y un solo ace.

Roger Federer consiguió su séptimo título en Dubái (2003, 2004, 2005, 2007, 2012, 2014, 2015). Además obtuvo su segundo trofeo del año (en enero campeonó en el Torneo de Brisbane) y la 84° estrella de su carrera tenística.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.