Fiscal: Investigación por aportes a Gana Perú nunca existió [VIDEO]

La investigación que realizó el Ministerio Público sobre los aportes recibidospara la campaña de 2011 durante el régimen de Ollanta Humala nunca existió sostuvo hoy el Fiscal Supremo de Control Interno del Ministerio Público Pedro Chávarry.

Según Cuarto Poder, la investigación que emprendió el entonces fiscal Jorge Sanz Quiroz se traspapeló irregularmente y nunca ingresó a la mesa de partes de única del Ministerio Público y por lo tanto jamás tuvo un número de expediente.

“Es una investigación que nunca ha tenido partida de nacimiento y por lo tanto, dentro del sistema informático del Ministerio Público no aparece inscrito”, dijo al ser entrevistado por el citado programa dominical.

“No ha tenido el control que tienen todos los documentos que ingresan por la mesa de partes: no se ha podido controlar los plazos, no se ha podido controlar cuándo ingresó, de qué forma se tramitó y se supo, recién, que ha sido archivado con fecha noviembre de 2014”, agregó el fiscal.

Además, señalan que la investigación fue archivada provisionalmente por el entonces fiscal Jorge Sanz el 30 de enero del 2013, sin haber citado ni recibido el testimonio de los involucrados en los aportes.

Añaden que el archivamiento definitivo de la denuncia contra el Partido Nacionalista se dio el 28 de noviembre del 2014, cuando Carlos Ramos Heredia se desempeñaba como el máximo titular del Ministerio Público.

Pedro Chávarry indicó que aparentemente en todos estos años no se investigó nada. “Estamos frente a un caso cerrado, se está disponiendo la notificación, aparentemente no se notificó esa resolución de archivo. No se ha notificado a las partes para que, una vez que se impugne, se el organismo superior la que disponga la revisión de la resolución emitida”, expresó.

Indicaron que el jueves 26 de febrero Pedro Santos, que denunció la falsificación de su firma en las rendiciones del Partido Nacionalista, y la ONPE fueron notificados sobre el archivamiento de la investigación irregular al nacionalismo.

TESORERO SEGÚN DOCUMENTO. En tanto, un documento revela que el hermano de la primera dama Nadine Heredia, Ilan Heredia, sí firmó como tesorero en las rendiciones que hizo el Partido Nacionalista en 2010 (campaña electoral del 2011), hecho que este pretendió negar,

Semanas después, quien figura haciéndose responsable de todo aquello es Mario Julio Torres Aliaga. Otro detalle extraño, es la inclusión de la pensionista María Donalia Cerdán Muñoz, de 75 años, como aportante al Partido Nacionalista con más de 55 mil soles. Al respecto la mujer negó que haber entregado dinero para la campaña del 2011.

“No he aportado. Un sobrino me llamó y me dijo por quién va a votar. Por Ollanta, le dije. Deme el número de tu DNI, me dijo, eso fue todo, yo no he aportado”, señalo la mujer al ser entrevistada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.