El suizo Federer debutó sin problemas en un torneo donde ya salió campeón cuatro veces.

El suizo Roger Federer (2° ATP) impuso su favoritismo para en su debut del Masters 1000 de Indian Wells al tenista argentino Diego Schwartzman (63° ATP) con parciales de 6-4 y 6-2 en un compromiso que duró exactamente una hora con tres minutos de juego.

La eficacia de su saque fue determinante para que el helvético se lleve el primer parcial en 33 minutos, pues sumó 7 aces. Luego, fue sólido con la variedad de sus golpes y preciso con la devolución, toda vez que consolidó la única posibilidad de quiebre en dicho parcial.

El segundo parcial se caracterizó más por los errores no forzados cometidos por el argentino, que fueron aprovechados por Federer para generar dos rupturas y hacerse de una victoria en la que no lució mucho. 

Por su parte, Rafael Nadal (3° ATP) consiguió instalarse en la siguiente  ronda tras superar al holandés Igor Sijsling (134° ATP) en una hora y 12 minutos de juego con parciales de  6-4 Y 6-2.

Con tiros profundos desde el fondo del campo, el español ejerció su dominio ante un rival que hizo un buen partido pero que simple y llanamente  no pudo contener el ritmo impuesto por el ganador, principalmente en los puntos largos que terminó por cansar y desesperar al holandés.

Al final, el ibérico insertó 12 tiros ganadores y 14 errores no forzados; contra 8 winners y 25 desaciertos de Sijsling.

En tercera ronda, mientras que Federer jugará contra el italiano Andreas Seppi; Nadal lo propio enfrentando al estadounidense Donald Young.

Foto: Web oficial del Indian Wells.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.