Gallese fue monumental en Núñez frente a River Plate.

En el futbol y en cualquier deporte los merecimientos quedan de lado por una palabra tan simple EFECTIVIDAD. Y eso sucedió hoy en el Estadio Monumental de Núñez, donde Juan Aurich logró empatarle de manera insólita 1-1 al local River Plate de Argentina sobre los últimos minutos del encuentro y con la tercera o cuarta  llegada concreta hacia el arco de los dueños de casa (contando claro está, el gol anulado de Tejada por posición de adelanto luego de que la oncena millonaria haya aperturado el electrónico).

Lo cierto es que por cómo se dio el partido – válido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América – el último campeón de la Copa Sudamericana bien pudo irse triunfador con 4 ó 6 goles de diferencia y es que en el trámite del encuentro su delantero, el colombiano Teófilo Gutiérrez, estrelló tres remates en el pórtico visitante (palo derecho, palo izquierdo y travesaño) y además el meta del equipo chiclayano, Pedro Gallese, tuvo por lo menos tres o cuatro intervenciones excepcionales para salvar su valla.

Los locales durante el primer tiempo, arrinconaron a su rival cerca de su arco, pero no tuvieron la capacidad suficiente para irse en ventaja con un resultado más tranquilizador ya sea por su carencia en la definición o – vuelvo a recalcar – por el buen trabajo de Gallese, quien luego de salir en falso en una ocasión se constituyó en la figura fundamental de su escuadra.

Los norteños defendieron la mayor parte del tiempo inicial hasta con cinco zagueros y también volantes cerca a dicha zona, pero aun así otorgaron varias licencias que River no aprovechó más allá del tanto anotado.

Precisamente, el gol local llegaría a los 25 minutos, y se gestaría a través de un mal rechazo del delantero nacional Hernán Rengifo, cuyo balón fue a dar a la posición de Sánchez, quien de inmediato propició un centro direccionado área que pifiaría Gutiérrez y que sería aprovechado finalmente por el defensa Gabriel Mercado para enviar el esférico hacia el fondo de las redes adversarias.

Tras el gol, el equipo conducido por Marcelo Gallardo se toparía con un Gallese monumental que salvó remates de Mora o Gutiérrez con posibilidades de marcar. Cabe resaltar que a los 3 minutos de iniciado el duelo, el arquero peruano le arrancaría el grito de gol a Mora tras desviar felinamente un frentazo.

En el complemento, Roberto Mosquera dispuso desde el vamos dos cambios (ingresaron Ubierna y Valoyes) y con ello Juan Aurich ganó algo de presencia en el mediocampo.

El once peruano llegaría dos veces al arco millonario  durante los primeros 10 minutos. El primer intento sería mediante un tiro libre de Pacheco que se fue desviado y la segunda opción gracias a un cabezazo de Ramos que controló sin mucha dificultad Chiarini (remplazó al arquero titular Barovero por lesión).

Pero luego, River Plate tomaría nuevamente todo el protagonismo generando los tres tiros al poste de Gutiérrez, seguras y excelentes intervenciones del meta chiclayano Pedro Gallese y también remates desviados, es decir, por todos lados, los locales buscaron ampliar la cuenta.

Lo que no se concreta a veces pasa factura y eso sucedió hoy. Se jugaba el minuto 89’ y un centro de Pacheco desde el mediocampo permitiría el pivoteo del central aurichista Christian Ramos para que por atrás de todos llegue Marcos Delgado y fusile al cuidapalos contrario dentro del área con un tiro alto y lejos de su alcance.

Los cuatro minutos de compensación otorgados por el árbitro chileno Jorge Osorio provocó algunas situaciones de peligro, para ser exacto,  dos por parte de River Plate (ambos en los pies de Gutiérrez cuyos tiros salieron desviados) y el otro por parte de la escuadra visitante, tras un avance del panameño  Tejada que descargó la jugada a la posición de Ross, quien a la vez centró el esférico para un Valoyes que no supo definir.

Premio merecido por el Juan Aurich y básicamente por su capacidad de efectividad dentro de los pocos avances que generó y a la vez castigo para un River Plate que simplemente le faltó lo que le sobró al cuadro peruano: Capacidad y eficacia para definir en el arco contrario todo lo que gestó.

La tabla de posiciones del Grupo “C” tiene como líder a un Tigres de México ya clasificado con 10 puntos, que incluso puede darse el lujo de utilizar suplentes para sus encuentros restantes (contra River en Monterrey y Aurich en Chiclayo),

En el segundo lugar se ubica el club chiclayano con 5 puntos seguidos de River Plate y San José de Bolivia (ambos con tres unidades).

COPA LIBERTADORES – GRUPO 6

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Tigres (Mex)

4

3

1

0

9

1

10

8

2

Juan Aurich (Per)

4

1

2

1

4

5

5

-1

3

River Plate (Arg)

4

0

3

1

3

5

3

-2

4

San José (Bol)

4

1

0

3

2

7

3

-5

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 6

PROXIMA FECHA

 

7 de abril

Oruro

San José (Bol)

vs

Juan Aurich (Per)

       
 

8 de abril

Monterrey

Tigres (Mex)

vs

River Plate (Arg)

 

Foto: Web del Diario Olé de Argentina.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.