Halep conquistó el primer Masters 1000 de su carrera, el título más importante en lo que va de su carrera.

La rumana Simona HalepWTA) se alzó con el campeonato del Masters 1000 de Indian Wells, al derrotar en dos horas con 37 minutos con parciales de 2-6, 7-5 y 6-4 a la serbia Jelena Jankovic (21° WTA).

El partido se caracterizó por la vulnerabilidad de ambas con su servicio, ya que en total se quebraron en 18 oportunidades (9 por lado). Si la rumana se adjudicó el partido fue porque en los momentos claves  tuvo mayor solvencia a la hora de definir.

La primera diferencia lo registró la serbia para colocarse 4-2 a favor en el primer set, para luego encaminarse hacia el 6-2 con cierta angustia, pues en los dos últimos games estuvo obligada a venir de abajo.

Jankovic pegaría primero en el segundo tramo para irse adelante 2-1. Luego, Halep reaccionaria para voltear 3-2 pero otra vez la serbia encontraría errores de su rival para tener ventaja de 4-3 y 5-4, respectivamente.

Después, aparecería la rumana acordándose del ranking para hacerlo respetar mediante una mejor consistencia en sus golpes, hecho que le permitió sumar tres juegos seguidos para igualar el compromiso 7-5.

El episodio final estaría marcado por los sucesivos quiebres que se originarían, donde Halep rompió dicha racha ganando su servicio en el séptimo game (4-3). Luego la rumana vulneraría el saque de su adversaria (5-3) para perder el suyo (4-5) y nuevamente obtener el de Jankovic 6-4; el cual finalmente le daría la victoria.

En la estadística ambas consignaron 100 puntos cada una. Mientras que la rumana generó 51 puntos con el servicio y 49 con la devolución, la serbia convirtió 44-56 bajo la misma base.

De esta manera, Simona Halep obtiene su 11° título de su carrera tenística, el tercero del año en curso (antes se había alzado con el campeonato de Shenzhen y Dubái).

Por: Luis Miguel Guerrero.                                            

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.