Novak Djokovic ganó su segundo torneo del año en curso (el primero fue el Abierto de Australia).

En dos horas con 17 minutos de juego, el serbio Novak Djokovic se impuso en la final del Masters 1000 de Indian Wells al suizo Roger Federer (2° ATP) con parciales de 6-3, 6-7 (5) y 6-2 y con ello logró el mencionado torneo por cuarta ocasión, el segundo de manera consecutiva.

Ambos protagonizaron un partido donde desde el fondo del campo buscaron  hacer daño con tiros angulados, aunque Federer de vez en cuando imprimía variantes como algunas subidas a la red o slices para quitarle velocidad a la bola. El número uno mantuvo mayor solidez desde la devolución y siempre fue el primero en quebrar.

Durante el primer set, Djokovic sacó ventaja en el sexto game tras vulnerar el saque del helvético para colocarse 4-2 a favor. En ese game, Federer  generó tres aces previos al desenlace para levantar un 0-40.

Luego, el serbio administraría la diferencia con autoridad para obtener un primer set merecido, ya que fue él, quien más pulsó y arriesgó. 6-3.

Todo hacía indicar que Djokovic se haría del segundo parcial, toda vez que quebró en el tercer game (2-1) y acto seguido levantaría un 15-40 para confirmar la ruptura (3-1).

Sin embargo, las acciones se nivelarían sobre el octavo game, donde aparecería algo de la magia de Federer para igualar el episodio a cuatro juegos por lado. Hasta que llegaría el tie-break, en donde el suizo tuvo mayor concentración y solvencia a comparación del balcánico quien cometió una doble falta y un error no forzado para permitir que el encuentro se vaya a un tramo decisivo.

Nuevamente Djokovic pegaría primero en el tercer parcial, cuando quebró en el segundo game luego de ponerse 0-40 y 30-40 a favor, es decir, Federer estuvo a punto de impedir que le vulneren el servicio (2-0)

El suizo dominaría el siguiente juego frente a un número uno que fue capaz de levantar cuatro oportunidades de break, pero en el siguente no pudo hacer nada contra la constancia de su rival (1-2)

El sexto game del tercer set sería el que incline la balanza hacia el lado de Djokovic, toda vez que consolidó la ruptura con un 15-40 a favor y una doble falta de Federer. (4-2).

Finalmente, el número uno de la ATP gritaría campeón en Indian Wells por cuarta vez en su carrera, gracias a que Federer perdió su saque otra vez tras echar la bola fuera del campo cuando el marcador indicaba 30-40 en contra.

La estadística final reportó para Djokovic un total de 8 aces, 26 winners y 35 desaciertos; mientras que para Federer 6 aces, 27 puntos ganadores y 43 errores no forzados.

Con esta victoria,  el balcánico se adjudicó al 50° título en su carrera, 21 de ellos en Masters 1000 (4 en Indian Wells, 4 en Miami, 3 en Roma, 3 en Canadá. 3 en Paris, 2 en Shanghai, 1 en Madrid  y 1 en Montecarlo).

Los títulos conseguidos en Indian Wells fueron en las ediciones 2008, 2011, 2014 y la presente. Asimismo, el único Masters 1000 donde no ha logrado el campeonato ha sido en Cincinnati.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.