Perú mejoró una posición con relación a la edición pasada de la Copa Panamericana.

La selección peruana de voleibol femenino se quedó con el quinto lugar de la Copa Panamericana sub 18  tras derrotar por 3-2 a su similar de México con parciales de 27-25; 24-26; 20-25; 25-23; 15-12.

El encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva de La Habana era el segundo que protagonizaban ambos sextetos en el certamen, ya que en la fase de Grupos se enfrentaron, correspondiéndole el triunfo en aquella ocasión a las aztecas también en cinco sets (25-21, 25-20, 23-25, 20-25 y 15-13).

Como en la primera ocasión, el partido de hoy fue luchado, equilibrado y con dominios alternos: donde tanto peruanas y mexicanas tuvieron momentos de buen juego así como de errores defensivos. Al final, el equipo patrio dirigido por el español Juan Diego García se alzó con el triunfo debido a una mejor concentración.

Por Perú, la atacante Leslie Leyva se consolidó como la más importante al generar 21 puntos, mientras que sus compañeras Nicole Abreu y Maricarmen Guerrero la siguieron con 14 anotaciones cada una.

Con este resultado, la selección peruana mejoró una posición con respecto a la edición pasada de la Copa Panamericana, donde se ubicó en la sexta casilla.

El sexteto nacional regresará este lunes 23 a Lima para continuar su preparación para los siguientes compromisos. El primero será el Final  Four U18 Copa Gatorade que se realizará en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores del 07 al 10 de mayo. Luego seguirán con un gira por Europa o Asia y en agosto disputarán el Mundial Sub 18 como dueños de casa.

Foto. Web oficial de la Federación Peruana de Voleibol.                                            

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.