Djokovic impuso el ranking ante Dolgopolov.

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) se acordó quien era tras obtener doce de los últimos 13 games disputados ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (65° ATP), a quien finalmente se impuso por 6-7, 7-5 y 6-0 en una hora con 59 minutos de juego.

Desde el inicio y hasta el quinto game del segundo episodio, el cuatro veces campeón de Miami estuvo desconocido, errático, desconcentrado, incómodo e impotente; prueba de ello fueron los dos “Warning” (advertencias) que el árbitro principal le hizo en el set inicial y que a la postré le costó un punto en contra (el primer cobro sucedió cuando tiró la bola hacia la tribuna y el segundo cuando arrojó su raqueta contra el piso)

Djokovic dos veces cedió su servicio en dicho parcial pero también vulneró el saque de su rival por algunos chispazos de su jerarquía. Al final, Dolgopolov se impuso en el tie-break, debido a una mayor solidez y panorama.

El ucraniano complicó al número uno a través de sus muchas variantes utilizadas como el slice para reducir la velocidad de la pelota, golpes angulados, bolas altas y potentes; entre otras.

La tarde negra de Djokovic parecía consumarse con un quiebre y con el 4-1 encaminado por el ucraniano en el segundo tramo. Sin embargo, el balcánico recuperaría la memoria para empezar un dominio imparable mediante golpes letales, contundentes y sobretodo bien direccionados  (dejó de fallar)

En tal sentido, Djokovic rompería el servicio de Dolgopolov (3-4) para nivelar luego la cuenta (4-4). Acto seguido, quebraría en el onceavo (6-5) y mandaría el duelo a un tercero y definitivo.

La balanza del match se inclinaría a favor del campeón defensor de Miami a consecuencia de los problemas que presentó el tenista ucraniano en sus dos pies, y además porque Djokovic mantuvo la concentración y el nivel que exhibió a partir de los últimos juegos del segundo parcial. Con todo ello, el serbio quebró para situarse dentro de la próxima fase donde enfrentará al español David Ferrer (7° ATP)

MURRAY Y NISHIKORI HICIERON RESPETAR EL RANKING

En tanto, Andy Murray (4° ATP) logró superar a un difícil contrincante como el sudafricano Kevin Anderson (17° ATP) por 6-4, 3-6 y 6-3.  El escocés mostró altibajos, pues por momentos dominó a gran ritmo y en otros estuvo distante del nivel inicial; obligado también por la presión y agresividad que impuso a ratos Anderson. Al final, primaría las devoluciones acertadas de Murray para hacerse del encentro y clasificación a los cuartos de final, donde se medirá contra el austriaco Dominic Thiem (52° ATP).

Finalmente, Nishikori sometió con facilidad por 6-1 y 6-2 al belga David Goffin (20° ATP) en un compromiso que prácticamente fue un entrenamiento para el japonés que jugará la próxima instancia ante el vencedor de la confrontación entre el estadounidense John Isner (24° ATP) y el canadiense Milos Raonic (6° ATP)

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.