Juan Aurich logró un importante empate sobre más de 3,700 metros de altura.

Por el grupo 6 de la Copa Libertadores, Juan Aurich logró sumar de visitante un importante punto tras empatar 1-1 con San José en el Estadio Jesús Bermúdez de la fría ciudad boliviana de Oruro, situada a 3735 metros sobre el nivel del mar

En el primer tiempo, los dueños de casa iniciaron dominando las acciones, pero siempre encontraron respuesta en Gallese, meta del conjunto peruano que – sobre todo en el complemento –  tendría importantes  intervenciones para impedir que el balón entre en su pórtico

Pese a los intentos ofensivos de la oncena de Oruro, fue Aurich el equipo que generó las chances más peligrosas de cara al gol a través de dos avances de Pacheco. La primera ocasión sucedería tras intentar sombrear el esférico al portero Lampe, quien sólo hizo viste ya que el disparo pasó por encima del travesaño y la segunda chance mediante un remate cruzado que pasaría apenas desviado por el palo derecho del arco altiplánico.

Además de los contragolpes, los dirigidos por Mosquera se aproximaron a la meta rival a través del balón parado, principalmente con tiros libres. Uno de ellos, ejecutado por Pacheco a los 23’, derivó en el cabezazo de Ubierna, cuyo balón fue a dar al fondo de las redes pero finalmente la anotación sería anulada por posición adelantada del propio mediocampista.

Sobre los 35’ y cuando la volante y defensa de Juan Aurich no pasaban apuros llegaría la apertura del marcador a favor de San José en una jugada donde Abdón Reyes ganó desde su campo un rebote producto de un centro de tiro libre realizado por los visitantes, para luego pasar la mitad de campo, hacer la diagonal y depositar finalmente el esférico dentro del pórtico de Gallese tras ejecutar un tremendo “misil” con pie derecho. SJ 1 vs 0 JA.

Sin embargo, Juan Aurich conseguiría el empate a los 41 minutos, gracias a otro de los centros de tiro libre lanzados por el argentino Pacheco, cuya pelota sería pivoteada por Cuba para que aparezca Marcos Delgado y anote con certero disparo de derecha, casi igual como lo hizo con River Plate en Argentina. SJ 1 vs 1 JA.

Tras el descanso, a pesar de que Gallese salvaría su arco al parar un remate de Bustamante (minuto 3), sería el elenco norteño que generaría nuevamente las mejores oportunidades de romper la paridad en los primeros diez  minutos con disparo de Ubierna que atajaría Lampe (4’), tiro apurado de Pacheco (7’) e intervención del meta boliviano en un mano a mano contra Oscar Vílchez (10’).

Luego, San José manejaría y dominaría el trámite del encuentro hasta el final del duelo, producto del cansancio de los elementos del Juan Aurich, los cuales defendieron con mucho orden ante los incansables avances de los jugadores bolivianos, donde el lateral izquierdo Abdón Reyes fue un constante peligro con sus centros.

Aparte, los locales harían figura a Pedro Gallese, quien respondería luciéndose antes los remates efectuados hacia su arco (envío al córner un disparo de tiro libre de Zavala, logró descolgar excelentemente un esférico lanzado por Robles, a quien también le atajaría un tiro libre; entre otras buenas intervenciones).

El empate es bueno para Juan Aurich tomando en cuenta que se obtuvo en una ciudad de altura y será muy valioso en la medida que River Plate no consiga mañana un  triunfo en Monterrey ante el ya clasificado Tigres de México. Sólo así, la clasificación chiclayana a la segunda fase de Copa Libertadores dependerá  única y exclusivamente del propio club peruano. 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 6

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Tigres (Mex)

4

3

1

0

9

1

10

8

2

Juan Aurich (Per)

5

1

3

1

5

6

6

-1

3

San José (Bol)

5

1

1

3

3

8

4

-5

4

River Plate (Arg)

4

0

3

1

3

5

3

-2

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 6

COMPLEMENTO DE LA 5TA FECHA

8 de abril – 20:00 horas (de Perú)

Monterrey

Tigres (Mex)

vs

River Plate (Arg)

 

Foto: Web oficial de la CONMEBOL.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.