Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Histórico: Raul Castro y Barack Obama dialogaron por una hora [VIDEO]

24

Estados Unidos y entran en una nueva etapa de relación bilateral y es Panamá el escenario en el cual los presidentes y , han expuesto un acercamiento sin precedentes.

Barack Obama se reunió durante una hora con su homólogo cubano Raúl Castro, siendo esta cita la primera después de años de tensa relación. En suma, los líderes de las dos naciones se han sentado para conversaciones sustantivas en más de 50 años.

La reunión fue en el marco de la Cumbre de las Américas que se realiza en Panamá y llega cuando los dos países trabajan para poner fin a la enemistad de la Guerra Fría que dio lugar a una congelación total de las relaciones diplomáticas.

“Esto es obviamente una reunión histórica”, dijo Obama al inicio de su sesión con Castro, alegando que en décadas de esfuerzo habían hecho poco para beneficiar a los cubanos y ciudadanos de los Estados Unidos.

“Era el momento para nosotros para probar algo nuevo”, dijo. “Ahora estamos en condiciones de avanzar en el camino hacia el futuro.”

Raul Castro dijo más temprano que confiaba Obama y reconoció que habría difíciles escollos todavía, para reparar los lazos con Estados Unidos aunque fue optimista y remarcó que esas diferencias podrían ser superadas.

Te puede interesar