Nadal se estrenó en Monte-Carlo 2015 con un triunfo demoledor.

En tan sólo 54 minutos de juego, el suizo Roger Federer (2° ATP), superó por 6-2 y 6-1 al francés Jeremy Chardy (35° ATP) y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Monte-Carlo, un torneo que jamás ha ganado aunque parezca increíble (fue finalista en cuatro ocasiones).

El helvético dominó en base a un saque sólido (ganó el 70% de sus puntos tanto con el primer y segundo servicio) para luego disponer del encuentro a través de su firme derecha, con la que registró 19 puntos ganadores contra sólo 5 de su rival.

A lo largo del partido, Federer – que en la siguiente ronda se enfrentará al siempre difícil tenista francés Gael Monfils – sumó 57 puntos (29 con su saque y 28 con la devolución) contra 34 de Chardy (22 con su servicio y 12 mediante la recepción).

Por su parte, Rafael Nadal (5° ATP) – máximo ganador de Monte-Carlo con 8 títulos en nueve finales – no tuvo problemas para colocar su nombre en octavos de final tras vencer en su debut por 6-1 y 6-2 al francés Lucas Pouille (108° ATP) en una hora con 08 minutos.

El español jugó en gran dimensión pues propuso y dispuso del duelo sin sufrir aspavientos. Atacó y respondió contundente y eficazmente para consolidar una victoria que lo deposita en la siguiente fase del tercer Masters 1000 del año donde se medirá ante el estadounidense John Isner (19° ATP).

Nadal, dueño o rey de la tierra batida – generó 56 puntos (33 con su saque y 23 al momento de devolver) mientras que Pouille totalizó 31 puntos (20 con el servicio y 11 desde la respuesta).

Asimismo, el campeón defensor, Stanislas Wawrinka (9° ATP) se impuso en una hora con 11 minutos al argentino Juan Mónaco (42° ATP) con parciales de 6-1 y 6-4, por lo que buscará las semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11° ATP) en su próximo partido.

Dos quiebres en el primer episodio y uno más en el siguiente fue suficiente para que el suizo – que consiguió ganar el 83% de sus puntos con su primer servicio y el 100% con el segundo – maneje el partido a placer contra un adversario que sólo pudo hacer daño con su agresividad en el último parcial disputado.

Por: Luis Miguel Guerrero.                    

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.