Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Champions League: Barcelona y Porto sacaron ventaja en la ida de cuartos de final

25

Los clubes de España y de Portugal lograron vencer por 3-1 al Paris Saint Germain de Francia y de Alemania respectivamente, dando así un paso importante  hacia su objetivo de clasificar a las semifinales de la .

Con anotaciones del uruguayo Luis (66’, 78’) y otro del brasileño (17’), los catalanes se adjudicaron a una victoria justa y merecida en el Parque de Los Príncipes de Paris ante un elenco local que descontó gracias a un remate de Van Der Wiel cuyo balón pegó finalmente en el defensa de la visita Mathieu (81’).

Por su parte, Porto hizo respetar su localía tras obtener un gran triunfo sobre el Bayern Munich de Josep Guardiola con tantos de Ricardo Quaresma en dos oportunidades (2’, 9’) y el colombiano Jackson (64’). El descuento germano producido en el Estadio do Dragao fue obra de Thiago Alcántara (27’).

Con estos resultados, Barcelona prácticamente sentenció su pase a la siguiente fase, mientras que Bayern tendrá que ganar por 2-0 o más goles de diferencia para revertir su cruce. Ambos compromisos de vuelta de los cuartos de final (Barcelona vs en el Camp Nou y Bayern Munich vs Porto en el Allianz Arena) se disputarán el próximo martes 21 a las 13.45 horas de Peru.

Foto: Web oficial de la UEFA.                                     

Por Luis Miguel Guerrero.            

Te puede interesar