Djokovic sigue firme en Monte-Carlo.

En serbio Novak Djokovic (1°   ATP) fue de menos a más para vencer por 6-4 y 6-0 al austriaco Andreas Haider-Maurer (52° ATP) en 56 minutos de juego, por lo que mañana enfrentará por cuartos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo al croata Marin Cilic.

Un quiebre al comenzar el encuentro (1-0) fue suficiente para que el primer tenista del ranking masculino encamine el primer set a su favor. Luego, con una performance contundente tanto con su derecha y la devolución, Djokovic dominó sin dejar opciones a su rival en el segundo parcial  para cerrar e compromiso con total comodidad.

Por su parte, el ocho veces campeón del torneo que se realiza en el Principado de Mónaco, Rafael Nadal (5° ATP) dejó en el camino al estadounidense John Isner (19° ATP) en dos horas y 20 minutos de partido con parciales de 7-6 (8/6), 4-6 y 6-3.

La jerarquía del español – que jugará mañana ante su compatriota David Ferrer (7° ATP) – predominó en el partido mediante golpes precisos en el último episodio ante un rival que con su saque y tiros de derecha generó ocasiones para quizás obtener el triunfo y prueba de ello fueron los tres puntos de set que tuvo para llevarse el primer episodio (uno de ellos con su saque en el tie-break) y que  Nadal finalmente levantó.

EL ADIOS DE LOS SUIZOS EN MONTE-CARLO

El Masters 1000 de Monte-Carlo generó dos sorpresas el día de hoy, tras las eliminaciones de los suizos Roger Federer (2° ATP) y Stanislas Wawrinka (9° ATP).

Gael Monfils (18° ATP) fue el verdugo del quizás mejor tenista de la historia al superarlo con parciales de 6-4 y 7-6 (7-5) en una hora con 44 minutos de juego.

El francés fue de menos a más para dominar al helvético luego de perder su saque en el cuarto game (1-3)  y con tiros angulados y precisos hizo daño al helvético, tanto así que facturó dos quiebres  para administrar la ventaja e inclinar el tramo inicial a su favor.

Más allá de que Federer mejoró en su juego gracias a la mayor efectividad de su saque, Monfils fue más sólido en sus decisiones para lograr la victoria también en base a una mayor firmeza y convicción.

Por último, Monte-Carlo tendrá a un nuevo campeón en la presente edición, tras la derrota del defensor del título, Stanislas Wawrinka (9° ATP), a manos del búlgaro Grigor Dimitrov (11° ATP) con parciales contundentes de 6-1 y 6-2 en 55 minutos de acción.

Esta vez, los 41 errores no forzados que sumó el suizo en el partido, fueron determinantes para el triunfo de Dimitrov, que por su parte, realizó un encuentro con mucha lucidez y sin apuros. El búlgaro salvó Hasta seis oportunidades de break ante el ataque descontrolado de su rival y respondió en los momentos claves para celebrar su pase a cuartos de final, fase donde se encontrará con Monfils. :

A continuación, muestro la relación de encuentros para el día de mañana: 

MASTERS 1000 DE MONTECARLO

ENFRENTAMIENTO POR CUARTOS DE FINAL

     

1 Novak Djokovic (SRB)

vs

10 Marin Cilic (CRO)

5 Rafael Nadal (ESP)

vs

7 David Ferrer (ESP)

8 Milos Raonic (CAN)

vs

9 Tomas Berdych (R.CHE)

11 Grigor Dimitrov (BUL)

vs

18 Gael Monfils (FRA)

 

Por: Luis Miguel Guerrero. 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.