La rueda de negocios de Perú Moda 2015 es una oportunidad para que las empresas peruanas participantes del sector textil, confecciones y joyería concreten negocios importantes.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y además presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva, anunció que un total de  114 compradores internacionales y 200 exportadores del sector de la industria de la vestimenta vienen participando desde hoy en la rueda de negocios de la Feria Perú Moda 2015.

“Gracias al trabajo conjunto realizado entre Promperú y las diferentes Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) se ha logrado que un significativo número de compradores internacionales participe en una actividad por la cual han mostrado mucho interés, sobre todo en la oferta de textiles, confecciones y joyería, por lo que esperamos que se cierren importantes negocios”, sostuvo la máxima representante del Comercio exterior nacional.

En tal sentido, confirmó la presencia de compradores italianos brasileños, estadounidenses, mexicanos, canadienses y bolivianos. Por el lado peruano indicó que participan exportadores de todas las regiones del Perú.

Cabe resaltar que dentro de la rueda se negociarán prendas de algodón para damas, caballeros, niños y bebés, así como confecciones de alpaca: abrigos, chompas y accesorios; así como también calzado de cuero y textil y joyería de plata.

DEBES RECORDAR QUE…

Además de la rueda de negocios; se realizará entre el 27 al 29 de mayo la exhibición comercial de productos tanto de Perú Moda como Perú Gift Show; eventos donde se llevarán a cabo también el  concurso de Jóvenes Creadores y las pasarelas de reconocidos diseñadores y marcas nacionales.

Perú MODA es uno de los certámenes más importantes de América Latina especializado en confecciones, accesorios, calzado y joyería y Perú GIFT SHOW es la feria más importante en el rubro de artículos de regalo y decoración.

Es importante precisar que las ferias internacionales mencionadas son organizadas por Mincetur y Promperú, y coorganizadas por la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.