Corredor Javier Prado: En julio deben circular 119 buses

35

Desde este 25 de abril se reiniciará la fase de pruebas del -La Marina-Faucett con 40 buses y se prevé que en julio se complete la fase de preparación informó Fabricio Orozco, asesor legal del consorcio Javier Prado Express.

En diálogo con RPP Noticias, Orozco adelantó que para de julio, circularán por el corredor 119 buses para así concretar el servicio en la citada vía utilizada por miles de usuarios a diario en Lima.

“Vamos a continuar la etapa de prueba con 40 unidades y progresivamente vamos a ir incorporando unidades para llegar al 1 de julio, con la obligación contractual, que son 119 unidades vehiculares de 12 metros”, dijo Fabricio Orozco.

Asimismo precisó que tras la fase de preparación que debería durar no más de un año desde el 1 de julio, la debe retirar las 38 rutas que pasan actualmente por el corredor.

“Eso significa que con esa limpieza que se hace del corredor, se tiene ya la troncal totalmente estructurada y, a partir de esa estructuración, se empieza a trabajar todo lo que es el tema de las alimentadoras”, comentó.

Orozco señaló que el consorcio que representa tiene prevista una ruta alimentadora que va desde Huaycán hasta el Óvalo de Huarochirí.

Te puede interesar