Djokovic superó con autoridad a Nadal en la tierra bastida del Principado de Mónaco.

Novak Djokovic (1° ATP) derrotó por 6-4 y 6-3 a Rafael Nada (5° ATP) y de no existe sorpresas, el día de mañana podría alzarse con su tercer Masters 1000 del año cuando enfrente en la final de Monte-Carlo al checo Tomas Berdych (9° ATP).

El español pegó de entrada en el inicio del partido a través de un quiebre, motivado por la ansiedad y el ímpetu del serbio quien falló en la definición (0-1).

Poco a poco, Djokovic se fue estabilizando con sus decisiones y fue de menos a más para dominar las acciones ante un Nadal que hacía gala de sus excelentes e increíbles respuestas.

El serbio – quien también tiene a su devolución como una de sus principales armas – encaminó el encuentro a su ritmo y en base a contundentes derechazos de un lado a otro pudo encontrar dividendos a pesar de la buena defensa de su adversario. Tal protagonismo derivo en dos quiebres generados por Djokovic para colocarse 2-2 y 5-3, lo que le permitió establecer la primera diferencia tras obtener el primer episodio.

La misma característica de juego se mantendría en el segundo parcial, es decir, Djokovic mostrándose agresivo y más cerca de originar el quiebre; y Nadal corriendo hacia los ángulos para hacer daño desde su devolución o presionando mediante esta vía para que su rival falle.

Tras varios intentos o aproximaciones, el balcánico recién vulneraría el saque del español en el séptimo game (4-3) para finalmente celebrar una victoria sólida e importante, toda vez que para Djokovic doblegar a Nadal en tierra batida es un examen previo aprobado hacia lo que será más adelante el Roland Garros 2015 (Grand Slam que nunca ha conseguido).

BERDYCH IRÁ POR LA SORPRESA

De otro lado, el checo Tomas Berdych (9° ATP) impuso su mejor posición en el ranking para vencer al francés Gael Monfils (18° ATP) con parciales de 6-1 y 6-4 en una hora con 08 minutos de acción.

El ganador llevó las riendas del partido de principio a fin a través de su contundente derecha que prácticamente dejó sin opciones a un Monfils que sólo pudo dar un poco de pelea en el segundo parcial.

La estadística del partido refirió que mientras Berdych sumó 58 puntos (35 con su servicio y 23 con la devolución) el galo generó 38 puntos (23 con su saque y 15 al momento de responder).

En consecuencia, mañana domingo (7:30am de Perú), el serbio Novak Djokovic enfrentará al checo Tomas Berdych en la final del tercer Masters 1000 del año que se desarrolla en el Principado de Mónaco.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.