Impresionante: Erupción del volcán Calbuco alarma a Chile [VIDEO]

27

 

está en alerta roja tras la reciente  del  ubicado en el límite de las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt en el país del sur. Las autoridades decretaron alerta roja mientras se registra la evacuación a 20 kilómetros alrededor de la zona eruptiva.

Se trata de dos sucesos eruptivos que han sido captados a varios kilómetros a la redonda incluso por las cámaras de los residentes que han sido subidas a las redes sociales.

El Periodista de Cooperativa, Mauricio Zapata, quien se ubicó desde el sector Mirador de Puerto Varas, reveló como se observa una columna roja de humo que dio paso a la erupción.

Al promediar la media noche en Chile, las cenizas tras la erupción empezaron a caer en Bariloche y San Martín de los Andes en Argentina. En declaraciones a la prensa chilena, el subsecretario de gobierno del régimen de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy, dijo que el  Calbuco “no avisa cuándo puede entrar en erupción”.

En tanto el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, dijo esperar que ocurran catástrofes por no tomar medidas. Por la noche, el Sernageomin advirtió que se registraron flujos piroclásticos en volcán Calbuco, nubes de gas que pueden ser peligrosas.

Impresionante: Erupción del volcán Calbuco alarma a Chile [VIDEO]
Califica esta nota

Te puede interesar