Federer impuso su jerarquía para derrotar a Cuevas.

El tenista suizo Roger Federer (2° ATP) clasificó a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma tras vencer en una hora y 21 minutos por 7-6 (3) y 6-4 al siempre difícil y luchador jugador uruguayo Pablo Cuevas (24°).

Ambos contrincantes hicieron respetar su saque para llevar el primer set a un tie-break, donde el suizo tuvo más firmeza para llevárselo. Federer sacó adelante el episodio inicial gracias a su mayor variedad de golpes (con su derecha, devolución, subidas a la net y cambios de ritmo).

El segundo parcial empezó tan igual de luchado como el primero, pero fue en el quinto game donde el suizo recién consolidó su oportunidad de quiebre para colocarse 3-2 a favor, acto seguido administrar la ventaja y ganar finalmente el duelo, con lo que enfrentará en  la próxima ronda al sudafricano Kevin Anderson.

Por su parte, Kei Nishikori (6° ATP) trabajó muy duro para seguir en el Foro Itálico tras superar por 7-6 (3) y 7-5 al checo Jiri Vesely en un compromiso que duró 2 horas con 10 minutos. Su próximo rival saldrá del duelo entre el español Feliciano y el serbio Troicki.  

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.