Tía María: 2 muertos y 5 policías heridos por enfrentamientos en Islay

Las protestas contra el proyecto minero Tía María provocaron heridas graves contra cinco efectivos policiales durante el primer día del paro regional de 72 horas en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay (Arequipa).

Según el jefe de la región policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco, los agentes solo utilizan bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes pero los manifestantes atacaron con palos, piedras y objetos punzocortantes.

Asimismo, el jefe de la región policial de Arequipa confirmó que dos personas murieron cuando se trasladaban en un ómnibus interprovincial. Uno de ellos debido a la enfermedad que padecía y el otro por un ataque cardiaco.

Agregó que los enfrentamientos se registran en Cocachacra, mientras que en otras zonas como Matarani y Mollendo la situación se encuentra en calma.

FALLECIDOS. En tanto, se informó que fallecieron al menos dos personas por el ataque contra varios buses interprovinciales a la altura del kilómetro 966 de la Panamericana Sur.

Una persona que viajaba en un bus de la empresa Cromotex, sufrió al parecer por un ataque cardíaco, informó Canal N. La empresa Civa también confirmó a El Comercio el deceso de una persona que viajaba en uno de sus buses con destino a Arequipa.

Según puntualizó Civa, se trataría de un adulto mayor que sufría de una enfermedad y quien, a raíz de los ataques, padeció un ataque de pánico. La persona llegó con signos vitales hasta el terminal, pero falleció después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.