Barcelona jugará una nueva final de Champions League.

Pese a caer 3-2 ante Bayer Munich en el Allianz Arena, el F.C. de España obtuvo su pase a la final de la 2014-15 gracias a los goles de visitantes que logró anotar hoy.

El triunfo de 3-0 a favor de los azulgranas en la ida prácticamente sentenció el cruce. Más previsible o normal era que los dirigidos por Luis Enrique anoten un tanto de visita a que los de Josep Guardiola marquen 3 goles y además mantengan su valla invicta para forzar al suplementario.

La lógica se dio. clasificó como finalista de Champions después de cuatro años gracias a su triunfo en el Nou Camp y a los dos goles (14, 28’) realizados por en condición de visita.  

Cabe resaltar que por cada gol anotado por el conjunto español (que vistió de verde limón), estaba obligado siempre a ganar el partido mínimo por cuatro goles de diferencia para lograr la hazaña de revertir el global (5-1, 6-2, 7-3, etc).

Los alemanes entusiasmaron a su público al abrir el marcador con tanto de Benatia a los 6 minutos de la inicial. Luego voltearía el electrónico para darle la tranquilidad al conjunto catalán.

En el segundo periodo y debido a que Luis fue sustituido por Pedro a los 45’, se quedó sin fuerza en el ataque, hecho que aprovechó el once bávaro para dominar las acciones y revertir el marcador con dianas de Lewandowski (58’) y Müller (73’).

De esta manera, enfrentará en la final del 6 de junio al ganador del cruce entre Real Madrid y Juventus, elencos que jugarán  mañana el encuentro de vuelta  en la capital española (los italianos van en ventaja por 2-1 sobre los españoles)

Foto: Web oficial de la UEFA.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.