Barcelona jugará una nueva final de Champions League.

Pese a caer 3-2 ante Bayer Munich en el Allianz Arena, el F.C. Barcelona de España obtuvo su pase a la final de la Champions League 2014-15 gracias a los goles de visitantes que logró anotar hoy.

El triunfo de 3-0 a favor de los azulgranas en la ida prácticamente sentenció el cruce. Más previsible o normal era que los dirigidos por Luis Enrique anoten un tanto de visita a que los de Josep Guardiola marquen 3 goles y además mantengan su valla invicta para forzar al suplementario.

La lógica se dio. Barcelona clasificó como finalista de Champions después de cuatro años gracias a su triunfo en el Nou Camp y a los dos goles (14, 28’) realizados por Neymar en condición de visita.  

Cabe resaltar que por cada gol anotado por el conjunto español (que vistió de verde limón), Bayern Munich estaba obligado siempre a ganar el partido mínimo por cuatro goles de diferencia para lograr la hazaña de revertir el global (5-1, 6-2, 7-3, etc).

Los alemanes entusiasmaron a su público al abrir el marcador con tanto de Benatia a los 6 minutos de la inicial. Luego Neymar voltearía el electrónico para darle la tranquilidad al conjunto catalán.

En el segundo periodo y debido a que Luis Suárez fue sustituido por Pedro a los 45’, Barcelona se quedó sin fuerza en el ataque, hecho que aprovechó el once bávaro para dominar las acciones y revertir el marcador con dianas de Lewandowski (58’) y Müller (73’).

De esta manera, Barcelona enfrentará en la final del 6 de junio al ganador del cruce entre Real Madrid y Juventus, elencos que jugarán  mañana el encuentro de vuelta  en la capital española (los italianos van en ventaja por 2-1 sobre los españoles)

Foto: Web oficial de la UEFA.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.