Djokovic jugó a gran nivel y el miércoles se enfrentará a Nadal.

El serbio Novak Djokovic (1 ATP) jugó hoy en su mejor partido en lo que va del Roland Garros 2015 tras apabullar con parciales de 6-1, 6-2 y 6-3 al tenista local Richard Gasquet (21 WTA).

Pese al game perdido con su servicio, la actuación del tenista balcánico fue descollante, pues en una palabra arrolló a su rival con una gran exhibición tenística. Djokovic dominó el duelo desde todo ámbito, por lo que llegará con una gran confianza al match de cuartos de final contra Rafael Nadal – su verdadera “prueba de fuego”, el cual se disputará el miércoles, día que precisamente el español cumplirá 29 años de edad.   

Tanta fue la superioridad del top 1 de la ATP – quien nunca se ha alzado con el trofeo del  Grand Slam francés -que el encuentro no reviste mayor análisis, más bien las estadísticas lo indican todo. Puntos con el primer servicio (42-35), puntos con el segundo saque (13-10), puntos en la net (18-12), devoluciones (gran ventaja para el serbio de 49-25) y winners (47-26).

Por su parte, Andy Murray (3° ATP) aprovechó la gran cantidad de desaciertos cometidos por el local Jérémy Chardy (45° ATP) para salir airoso de un partido por momentos complicado con parciales de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Como la señalé, la pauta del compromiso fue marcada por los errores no forzados del local quien cometió 56 yerros contra 26 del escocés, quien a su vez supo resolver la historia desde la devolución al lograr 58 puntos sobre 39 de Chardy. La próxima confrontación de Murray será ante el español David Ferrer (7° ATP).

Asimismo, Rafael Nadal (7° ATP) se instaló en cuartos de final tras derrotar en cuatro episodios al estadounidense Jack Sock (37° ATP) con mangas de 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2. Su acostumbrada potente y efectiva devolución inclinó el juego para el lado del español al insertar 60 puntos contra 34 del norteamericano por dicha vía.

Además, las fallas de Sock (44 errores contra 32 del ibérico) también sumaron para que el duelo se defina a favor del 9 veces campeón de Roland Garros, cuyo único momento de imprecisión se dio cuando perdió tres games en fila cuando sacaba 5-4 a favor en el tercer parcial.

En un par de días, Nadal jugará una final adelantada contra Novak Djokovic, y si para el serbio dicho examen representa una “prueba de fuego” para el español será como una “vuelta a las grandes luego”, pues en lo que va del año sólo ha ganado un torneo chico: el ATP 250 de Buenos Aires.

Por otro lado, de manera sólida y contundente, Roger Federer (2° ATP) consiguió la victoria sobre Gael Monfils (13 ATP)  en un cotejo que inició ayer y  que se tuvo que postergar por falta de luz con empate a un set por lado. Finalmente hoy, el suizo celebró con parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1.

La calidad del helvético – máximo ganador en la historia de los Grand Slam con 17 títulos en su haber – se puso de manifiesto mediante sus variantes de juego (potentes derechazos, excelentes devoluciones, subidas a la net y tiros con slice para neutralizar al rival).

Es así que Federer marcó la pauta desde el inició del tercer set con un quiebre, el cual administró inteligentemente para colocarse en ventaja ante un Monfils luchador pero algo impreciso.

La cuarta manga fue un recital de suizo, ayudado claro está por un rival que poco a poco se fue del partido Un quiebre en el primer juego y otros dos en el quinto y séptimo solventó el gran triunfo de Federer, que ahora en cuartos de final se medirá ante su compatriota Stanislas Wawrinka.

La estadística de los dos últimos sets registró ventajas absolutas para el actual número 2 de la ATP en los puntos a la net (10-6), devoluciones (32-12), winners (23-15) y en errores no forzados (14 por 23 de Monfils).

Los resultados que se dieron en la última jornada de los octavos de final del Roland Garros 2015 fueron los siguientes. 

1 DE JUNIO

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

             

1

Novak Djokovic (SRB) 

6

6

6

   

20

Richard Gasquet (FRA) 

1

2

3

   
             

6

Rafael Nadal (ESP)

6

6

5

6

 
 

Jack Sock (EUA)

3

1

7

2

 
             

3

Andy Murray (G.BRET)

6

3

6

6

 
 

Jérémy Chardy (FRA) 

4

6

3

2

 
             

7

David Ferrer (ESP)

6

6

6

   

9

Marin Cilic (CRO)

4

4

2

   
             

2

Roger Federer (SUI) 

6

4

6

6

 

13

Gael Monfils (FRA) 

3

6

4

1

 
 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.