El suizo Wawrinka jugará por primera vez en su carrera la final del Roland Garros.

PARTIDO SUSPENDIDO POR FACTORES CLIMÁTICOS. El serbio Novak Djokovic (1° ATP) viene imponiéndose al escocés Andy Murray (3° ATP) por 6-3, 6-3 y 5-7 en el segundo partido de la etapa semifinal del Abierto parisino Roland Garros. El match fue interrumpido cuando ambos tenistas igualaban 3-3 en el cuarto episodio.

El primer parcial fue favorable al serbio por la ventaja que sacó en los tiros ganadores (17-8); circunstancia que le sirvió para quebrar el saque de su rival.  Ya en el segundo tramo, Djokovic aprovecharía la mayor cantidad de desaciertos de Murray (13-6) y de paso su excelente devolución (16 contra 6) para vulnerar el servicio del británico dos veces más.

Murray alcanzaría a descontar en el tercer episodio a través de su única chance de quiebre generada esta vez principalmente por los errores del serbio (sumó 15 contra 7 del escocés).

La cuarta manga inició favorable a Murray, quien se adelantó en el marcador con un quiebre, pero Djokovic aparecería de inmediato para emparejar todo hasta el 3-3. Mañana se reiniciará el duelo.

Mientras tanto, por primera vez en su carrera, el suizo Stanislas Wawrinka (9° ATP) alcanzó su primera final  de Roland Garros, gracias a su triunfo sobre el local Jo-Wilfried Tsonga (15° ATP) con parciales de 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 6-4.

Tanto el helvético como el galo se enfrascaron a través de tiros letales desde el fondo del campo, y en tal situación fue Wawrinka quien tuvo mayor firmeza, concentración y solidez para consolidar a su favor los puntos llamados claves dentro del encuentro.

Es así que en el duelo, el suizo generó 15 aces, 60 winners y 48 errores no forzados contra 8 aces, 39 tiros ganadores y 53 desaciertos de Tsonga.

El resumen de las semifinales del Roland Garros 2015 fue el siguiente. 

05 DE JUNIO

RESULTADOS – SEMIFINALES

           

1

Novak Djokovic (SRB) 

6

6

5

3

3

Andy Murray (G.BRET)

3

3

7

3

           

8

Stanislas Wawrinka (SUI) 

6

6(1)

7(7)

6

14

Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

3

7(7)

6(3)

4

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.