Policía consoló y cantó a niña cuyo padre acababa de morir en accidente [VIDEO]

Se convirtió en viral una emotiva foto que muestra a un policía consolando a una niña quien salvó de morir en un accidente vehicular en la localidad de Brighton en Colorado – Estados Unidos. El detalle es que el padre de la menor estaba muerto dentro del vehículo en el que se transportaba con su hija.

Nick Struck, agente de la Policía local es ahora considerado un héroe nacional en Estados Unidos, pues en la imagen se le observa cargando a la pequeña mientras detras está el automovil siniestrado y un grupo de bomberos tratando de rescatar el cuerpo de su padre. 

El policía distrae y calma a la niña de dos años, luego del traumático momento que pasó, incluso le canta «Twinkle, twinkle, little star» (Estrellita como estás) y tranquiliza a la menor, apartandola del terrible panorama luego del accidente.

«En el momento que nos comunican que ha habido un accidente con niños, lo primero que sientes es un vuelco en el estómago. Cuando llegamos allí y vimos lo que había ocurrido, tuve que coger en brazos a la niña”, explica Struck a la cadena de televisión 9News.

La niña de la imagen no sabía lo que había ocurrido, ni por supuesto el trágico destino de su progenitor. Según el policía, “estaba asustada y para calmarla, le canté ‘Brilla, brilla estrellita’. Hice lo mismo que hago con mi hija, que también tiene dos años”.

“No soy un médico, pero sé que si un niño llora, hay que abrazarle e intentar consolarle. Eso fue lo que hice y eso es lo que habrían hecho cualquiera de mis compañeros”, asegura Struck a la misma televisión.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada que les informaba del suceso. Al parecer el vehículo, un todoterreno, había volcado tras dar un volantazo el conductro. Ningún otro coche estuvo implicado en la acción. 

635702321551326249-Still0618-00004

Dentro de él iban dos adultos y cuatro niños, y ninguno de ellos iba correctamente sujeto: los menores no iban sentados en sillas adecuadas a su edad y los adultos no tenían puesto el cinturón de seguridad.

Los seis ocupante salieron despedidos del coche. Una mujer que iba sentada delante está gravemente herida, lo mismo que uno de los niños. Los dos fueron trasladados en helicópteros a hospitales cercanos. Los otros tres niños pudieron ser conducidos en ambulancia para ser tratados de heridas de menor gravedad, según informa la página web de la localidad de Brighton. 

Nick Struck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.