El francés Gasquet sorprendió en Wimbledon tras eliminar al top 4 Wawrinka.

La primera gran sorpresa de Wimbledon 2015 dentro de la rama masculina aconteció hoy tras el triunfo del francés Richard Gasquet (20° ATP) sobre el suizo Stanislas Wawrinka (4° ATP) en cinco sets por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9 en tres horas con 28 minutos.

Esta vez, la potencia y fuertes golpes del último campeón de Roland Garros no pudieron contra la sobriedad y equilibrio de un tenista que dentro del campo tuvo al final mucha más precisión para devolver la bola a campo contrario.

Los cuatro primeros episodios – a excepción del segundo – se determinaron con la única oportunidad de quiebre consolidada tanto por Gasquet como por Wawrinka, quienes pese a tener armas totalmente diferentes hicieron un encuentro cerrado.

En el quinto set, el galo tuvo la oportunidad de cerrar el compromiso cuando quebró en el octavo game (5-3) para disponer de la celebración con su juego, pero aparecería la contundencia del suizo para ganar el game y luego igualar el marcador 5-5.

Un par de errores del Wawrinka y un buen punto de Gasquet en el  vigésimo game le dieron triple match point a éste último, quien luego de dos salvadas de su contrincante pudo celebrar una gran victoria para avanzar a semifinales del Grand Slam londinenses.

Los números estadísticos registraron para Gasquet una cantidad de 6 aces, 35 finalizaciones en la net,  51 puntos con la devolución,  46 winners y 24 desaciertos contra un Wawrinka que totalizó 22 aces, 33 puntos en la net,  46 buenas devoluciones,  73 tiros ganadores y 48 yerros

El día viernes Richard Gasquet tendrá como rival a Novak Djokovic (1° ATP), quien aprobó otro examen en su objetivo de retener el título de Wimbledon, esto tras vencer hoy por un triple 6-4 al croata Marin Cilic en una hora con 49 minutos de acción.

El serbio fue sólido en defensa y a partir de allí se mostró contundente con sus devoluciones y consistente a la hora de atacar a un rival que le hizo pelea pero cuyo aplomo no fue suficiente para superar la jerarquía y temple del favorito por ranking para obtener el título que consolidó tres quiebres (uno por parcial) y no otorgó chances de ruptura de saque.

La estadística marcó para Djokovic un total de 4 aces, 12 puntos en la net, 30 puntos de devolución, 27 winners y 12 errores no forzados contra un Cilic que sumó 8 aces, 17 puntos en la net, 18 buenas respuestas, 30 winners y 20 desaciertos.

El otro encuentro de semifinales será entre el tenista suizo Roger Federer (2° ATP) y el escocés Andy Murray (3° ATP), quienes hoy superaron a sus rivales de turno con resultados similares.

A través de un eficiente saque (11-1 a favor en aces), de potentes tiros ganadores (36 contra 15) y de una gran devolución (35-19 de diferencia); el helvético se impuso al francés Gilles Simon (13° ATP); rival que hizo pelea sólo en el segundo set, a tal punto de quebrarle por única ocasión el servicio a Federer cuando éste se disponía a servir para set. Al final, el ex número 1 se instaló en semifinales tras ganar con parciales de 6-3, 7-5 y 6-2 en una hora con 35 minutos.

Por su parte, las sólidas de respuestas de Andy  Murray (31-23 a favor) y la mayor cantidad de errores no forzados (23-13) del canadiense Vasek Pospisil (54° ATP), inclinaron la confrontación a favor del escocés en dos horas y 12 minutos por 6-4, 7-5 y 6-4.

Un quiebre por episodio fue suficiente para que el campeón del 2013 elimine al canadiense, para avanzar de esta forma a las semifinales de Wimbledon 2015 que se desarrollarán el día viernes 10 de julio.

El resumen de los resultados que se dieron por los cuartos de final de Wimbledon 2015 fueron los siguientes. 

08 DE JULIO

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

             

1

Novak Djokovic (SRB) 

6

6

6

   

9

Marin Cilic (CRO) 

4

4

4

   
             

21

Richard Gasquet (FRA) 

6

4

3

6

11

4

Stan Wawrinka (SUI) 

4

6

6

4

9

             

3

Andy Murray (G.BRET)

6

7

6

   
 

Vasek Pospisil (CAN)

4

5

4

   
             

2

Roger Federer (SUI)

6

7

6

   

12

Gilles Simon (FRA) 

3

5

2

   
 

Foto: Web Oficial del Abierto de Londres (Wimbledon)

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.