Guerrero celebró su primer gol con Flamengo en su partido debut.

DEBUT SOÑADO. Un día después de su presentación con la camiseta del Flamengo, el delantero peruano Paolo Guerrero debutó como titular y  de gran manera, pues anotó un gol y dio una asistencia para el otro tanto de su nuevo equipo, que derrotó en condición de visita por 2-1 al Internacional de Porto Alegre por la 12° jornada del Brasileirao.

En efecto, el delantero nacional – reciente goleador de la Copa América Chile 2015 – celebró sobre los 10 minutos del primer tiempo, cuando con pierna derecha se adelantó al portero rival tras recibir un pase, vía pivoteo del argentino Canteros.

Tras el descanso, Flamengo aumentaría la cuenta a los 65’ a través de un potente remate de Everton, quien previo al disparo fue habilitado por Guerrero de excelente manera (el futbolista peruano recepcionó de espaldas un balón enviado por Emerson y en gran gesto técnico giró para dejar completamente solo al autor del tanto).

El descuento del cuadro local  llegaría a los 90’+3’ mediante un remate cruzado de Ernando.

Con este resultado, Flamengo de Río de Janeiro sumó 13 puntos en la tabla de posiciones, donde se ubica además en la 13° casilla, anecdóticamente a 13 unidades del líder Atlético Mineiro. Además, tras el triunfo el puesto del entrenador Cristovao Borges deja de peligrar almenos  por el momento.

Cabe resaltar que Paolo Guerrero no estará presente la próxima jornada donde Flamengo enfrentará al Corinthians, el ex club del peruano.

La razón es porque el peruano tenía contrato con el club de Sao Paolo hasta el 15 de julio, pero como lo rescindieron antes de la fecha mencionada – por acuerdo de ambos clubes – Corinthians exigió como condición que su ex delantero no juegue contra ellos (caso contrario, Flamengo debería pagar una penalización de US$ 1.6 millones).

Foto: De la web Lancenet de Brasil.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.