Muguruza va dispuesta a sorprender en la final de Wimbledon a la número 1 de la WTA.

Por octava vez en su carrera, Serena Williams (1° WTA) jugará la final de Wimbledon, esto tras doblegar con parciales de 6-2 y 6-4 a la rusa María Sharapova (4° WTA) en un partido que duró una hora con 19 minutos y donde la estadounidense fue muy superior.

El servicio fue vital para que el compromiso se incline hacia un lado, pues mientras que Williams se mostró sólida bajo esa vía para así generar tiros potentes y letales; Sharapova fue inconsistente e ineficaz; evidenciando nuevamente su falta de técnica y precisión para sacar.

La estadística registró que Serena logró 25 de 29 puntos jugados con su primer saque (86% de efectividad) y 12 de 21 puntos disputados con el segundo (57%). Mientras tanto, la rusa sumó 31 de 45 puntos con el primer servicio (69% de eficacia) y 6 de 21 con el siguiente (29%); factor este último que originó los tres quiebres consolidados por la norteamericana.

Además, Williams generó 13 aces, 2 dobles faltas  29 winners, 29 puntos de devolución y 15 errores no forzados; Sharapova anotó en sus números 2 aces, 6 dobles faltas  9 tiros ganadores, 13 puntos de devolución y 13 desaciertos.

En resumen, Serena Williams dominó el encuentro sin problema alguno y por ello irá el día sábado por su sexta corona en Wimbledon, donde entrará al campo en la final con el cartel de favorita.

MUGURUZA Y SU PRIMERA FINAL DE GRAND SLAM

Dos horas antes, la española – aunque nacida en Venezuela – Garbiñe Muguruza (20° WTA) alcanzó por primera vez una final de Grand Slam en su corta carrera gracias a su triunfo sobre la polaca Agnieszka Radwanska (13° WTA) con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora con 56 minutos.

La ibérica dominó con absoluta autoridad el primer parcial mediante potentes tiros ganadores (12 sobre 4 de su rival) que en su mayoría los obtuvo utilizando su letal derecha. Además, generó el 92% de puntos (12 de 13) con su primer saque y el 50% de puntos (4 de 8) con el segundo para solventar un episodio donde también su devolución estuvo impecable (16-5 a favor).

Dicha solidez se mantuvo hasta el 3-1 del segundo tramo (quiebre al inicio para 1-0), ya que a partir de ese momento Muguruza se volvió errática debido a que Radwanska empezó a moverla de un lado a otro para impedir su accionar. Así la polaca, quien también le bajó la velocidad al encuentro con sus slices – vulneró el saque de la española en el sexto y octavo game (3-3 y 5-3) para obligar luego a un episodio decisivo en busca de la final.

El inicio de la tercera manga fue alentador para Radwanska tras quebrar para colocarse 1-0, pero Muguruza devolvería la gentileza en el siguiente game para igualar 1-1. El match se desnivelaría en el sexto game, cuando la representante de España atacó con precisión para consolidar un 4-2. Hasta que llegó el game decisivo, donde la ganadora levantó un 30-40 con un buen saque, un tiro ganador en la línea de fondo y otro cruzado que le dio la victoria.

Gane o no la final, Garbiñe Muguruza ha realizado una gran campaña, a tal punto que a partir del lunes aparecerá dentro de las 10 principales tenistas del ranking WTA.

Foto: Web Oficial del Abierto de Londres (Wimbledon).

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.