Djokovic y Federer buscarán coronarse en Londres.

En un partido donde se generó un quiebre por episodio (todos ellos en el último game), el suizo Roger Federer (2° ATP) logró vencer al escocés Andy Murray (3° atp) en uno de los choques por la semifinal de Wimbledon 2015. Los parciales de la victoria del máximo ganador en la historia de Grand Slam  – con 17 títulos en su haber – fueron de 7-5, 7-5 y 6-4 en dos horas y 07 minutos de juego.

La victoria de Federer se empezó a gestar desde la base de su saque, ya que en todo el partido sumó 20 aces y además 58 de los 69 (84% de efectividad) puntos con su primer saque y 12 de 22 con el segundo (55% de eficacia) contra un jugador local que consolidó el 71% de sus puntos con el principal servicio (56/79) y el 50% con la segunda opción (14/28).

A partir de ello, es decir, del saque; el suizo empezó a dominar las acciones apoyado particularmente en su drive, vía desde donde insertó 56 winners y 37 excelentes devoluciones. Murray, por su parte, sólo gestionó 35 tiros ganadores y 21 puntos de respuesta.

Además, Federer fue mucho más solvente en sus decisiones en base a una mayor concentración, ya que sólo cometió 11 desaciertos contra 17 de un Murray que nunca pudo revertir el panorama adverso del encuentro pese a lo cerrado del marcador.  

Horas antes, el serbio Novak Djokovic (1° ATP) alcanzaba su cuarta final de Wimbledon tras derrotar en un disputado encuentro al francés Richard Gasquet (21° ATP) con parciales de 7-6 (2), 6-4 y 6-4 en dos horas con 21 minutos de juego. De esta forma, e balcánico – actual defensor del título – intentará coronarse por tercera vez  en su carrera campeón del Grand Slam londinense.

La primera manga se caracterizó por tener a un Djokovic fino con su servicio tras concretar 35 de 43 (81% de efectividad) impactos con su primer saque y 25 de 35 puntos con el segundo (71% de eficacia). Todo ello, hizo que el serbio domine en la estadística de tiros ganadores (19-10).

Sin embargo, la mayor cantidad de errores no forzados (13 contra 5), favoreció a un Gasquet sólido y eficaz en devolución para prolongar el episodio a un tie-break donde Djokovic fue letal y contundente para consolidar la primera diferencia.

En los dos últimos parciales, el serbio mantuvo el protagonismo del duelo a través de su saque y devolución, pese a que el francés le hizo pelea  desde el fondo del campo nivelando en algo el juego con algunos buenos impactos. Un quiebre en cada set fue suficiente para que Djokovic celebre una vez más un pase a la final de un Abierto.

Foto: Web Oficial del Abierto de Londres (Wimbledon)

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.