Novak Djokovic impuso su supremacía en Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic (1° ATP) alzó por tercera vez el trofeo de Wimbledon (segunda de forma consecutiva) tras derrotar en el escenario del All England Tennis al suizo Roger Federer (2° ATP) con parciales de 7-6 (7/1), 6-7 (10/12), 6-4 y 6-3 en una gran partido que duró dos horas y 56 minutos de juego.

Pese a que el máximo ganador en la historia de Grand Slam – con 17 títulos en su haber – sumó más  tiros ganadores a lo largo del encuentro (58-46), fue el balcánico quien castigó mucho más profundo  desde esta vía (sea atacando o devolviendo), ya que lo hizo en momentos precisos  y determinantes (generó por ejemplo un quiebre en el tercer set y dos en el último para lograr el triunfo). Además, el serbio tuvo la solidez y concentración suficiente para no cometer desacierto y para ser mucho más eficaz con su primer saque, factores que no pudo nivelar Federer obligado a fallar por las buenas decisiones de su rival, sobretodo en los dos últimos parciales.

PRIMER SET. Federer quebró en el sexto game (2-4) pero de inmediato Djokovic recuperó la ruptura (3-4) En el undécimo game, el suizo tuvo el episodio a su merced tras colocarse 15-40 a favor pero el número 1 de la ATP revirtió la situación, ganó el game y posteriormente dominó con amplitud el tie-break para sacar la primera ventaja.

SEGUNDO SET. El serbio no pudo consolidar un punto de set en el 5-4 con el servicio de su rival, lo que lo hubiese puesto dos tramos arriba. En el tie-break, Djokovic tuvo tres puntos de set point (6-3), pero sería Federer quien resurgiría esta vez para igualar el marcador con dos buenos saques y una excelente devolución. Las pocas dudas del 1 aparecerían sobre el final, hecho que sería aprovechado por un decisivo jugador suizo para obligar a jugar un partido almenos de cuatro episodios.  

TERCER SET.  Djokovic “pegó” en el tercer game al quebrar (2-1) y tras volver al campo con el electrónico 3-2 – luego de una lluvia -mantuvo eficazmente su saque sin apremios para desnivelar otra vez el match. Los puntos ganados con su primer servicio (16 de 17 equivalentes al 94% de efectividad) fueron primordiales para que el balcánico sostenga la ruptura de servicio sumado a ello a sus respuestas (8-6 a favor)

CUARTO SET.  Este parcial casi fue el mismo calco del anterior. El serbio se hazo fuerte con su devolución (15-6) y también con su primer servicio (11 de 14 puntos que representaron el 79% de eficacia) contra un Federer que sólo obtuvo el 64% de sus puntos con su saque supremo (14/22). Con ello, Djokovic logró quiebres en el quinto (3-2) y noveno game (6-3) para celebrar el campeonato.

CONSAGRACIONES

De esta manera Novak Djokovic, actual número 1 de la ATP,  obtiene su título número 54, el noveno en Grand Slams los cuales detallo a continuación:

NOVAK DJOKOVIC -TÍTULOS DE GRAND SLAM

 

5 Abierto de Australia (2008, 2011, 2012, 2013,2015)

3 Wimbledon (2011,2014,2015)

1 Abierto de Estados Unidos (2011)

 

Foto: Web Oficial del Abierto de Londres (Wimbledon).

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.