HolaSoyGerman gana $ 1.3 millones y es el segundo Youtuber más popular

Con 25 años de edad, Germán Alejandro Garmendia Aranis, más conocido en el YouTube y en las redes sociales por su canal HolaSoyGerman es el segundo Youtuber más popular del mundo y sus ganancias suman US$ 1.3 millones por año.

La fuente de esta noticia es el prestigioso diario The Washington Post que en su página web asegura que el chileno HolaSoyGerman es un orador frenético con gran capacidad de improvisación y quien empezó a lanzar sus primeros videos el año 2011, logrando el éxito en tan poco tiempo.

HolaSoyGerman, quien improvisa temas cotidianos con una gran dosis de comedia, ha sumado en sólo dos años más de 23 millones de suscriptores y 2 mil millones de visitas siendo únicamente superado por el Youtuber Pewdiepie, el sueco que habla sobre juegos en linea y la NBA junto a su perro.

Detrás de HolaSoyGerman aparece el dúo Smosh, Jenna Marbles y Niga Higa, que también aprovecha la comedia aunque detrás tiene 50 editores, productores, escritores y asistentes además que fue patrocinado por el ex ejecutivo de Disney Barry Blumberg. 

No obstante, Germán tiene además una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y fama en Latinoamérica. Unas 6 millones de personas lo siguen en Twitter y 15 millones en Facebook.

En conversación con el programa periodístico, la estrella chilena de Internet negó ser un millonario como se aseguraba, pues las cifras que gana son muy distintas al resto por un tema de medición. 

«No tengo 3 millones de dólares. No tengo un Lamborghini (…) La gente se basa mucho en el CPM de Estados Unidos, que es el costo por mil visitas, cosa que nosotros no tenemos. Si en Estados Unidos y Reino Unido es de 14 dólares, nosotros tenemos 0.5 dólares», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.