En México se organizan para expulsar a Laura Bozzo

No sólo desde la Secretaría de Gobernación (Interior) de México evalúan seriamente una petición para expulsar de dicho país a la conductora de TV Laura Bozzo Rotondo y cancelar su programa sino existen al menos 20 colectivos que están promoviendo dicha medida. 

Si bien desde el pasado 22 de julio existe un pedido formal según la Comisión Permanente del Congreso mexicano y se exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora peruana, los colectivos que se organizan en Facebook están dispuestos a recolectar pruebas claras contra Laura Bozzo y su programa.

Por lo pronto las autoridades mexicanas apuntan a verificar si dicho contenido pone en peligro la vida, integridad o dignidad, o vulnerara el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

La propuesta, presentada por la diputada Verónica Juárez Piña, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), señala que Laura Cecilia Bozzo Rotondo, que llegó a México en 2009, “es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia y falsedad”.

También se caracteriza por “acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven”, dice la propuesta.

Asimismo, destaca que “de manera constante y flagrante vía los medios de comunicación, conocemos de una tras otra violación e interferencia en asuntos de escrupuloso carácter nacional, con el apoyo y protección de la empresa televisiva a la cual (Bozzo) presta sus servicios, Televisa”.

“Ello sin contar con el número elevado de niñas y niños que son expuestos a que sean denigrados, agraviados y revictimizados en el programa que conduce Laura Bozzo, en el canal 2 de Televisa, lo cual hace evidente que Laura Bozzo viola gravemente la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, añade la iniciativa.

laura111.jpg

RESPONDE. Pero Laura Bozzo reapareció desafiante esta semana citada por el diario Reforma. Ella sostuvo que no la sacarán de México, y ni siquiera saldrán sus cenizas. «Ni muerta me van a sacar. Me da vergüenza que, ante todos los problemas que tenemos en México, estemos debatiendo algo que la gente decide. ¿Hay una madre que no quiere que su hijo vea mi programa? Que le cambie», señaló.

«Yo soy más mexicana que el chile, a mí no me sacan de acá, ni mi cenizas van a salir de acá, porque mis cenizas van a estar entre Acapulco y Chiapas que son mis lugares favoritos, a mí nadie me saca de México, este es mi país», explicó Laura Bozzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.