La ropa   de bebé e infantil peruana tiene gran potencial por su calidad.

Por primera ocasión y a través de cuatro empresas, el Perú participó en la Exposición Internacional de Moda InfantilEIMI 2015, evento que se llevó a cabo los días 8 y 9 de julio en la ciudad colombiana de Bucaramanga (Región Santander) informó la Oficina Comercial de Perú en Bogotá (OCEX Bogotá).

Dichas empresas lograron participar en el certamen colombiano gracias a que ganaron el “GAMARRA PRODUCE”, un concurso patrocinado por el Mimisterio de Producción. Tras clausurarse el EIMI 2015, las cuatro firmas nacionales con potencial exportador de ropa de bebé consolidaron – de acuerdo a sus proyecciones – negocios por US$ 500 mil dólares en los próximos doce meses.

Asimismo, dos de las empresas acudierion por primera vez a una feria colombiana y por las reuniones sostenidas en los dos días de feria, retornaron al Perú con la expectativa de poder ingresar al mercado colombiano en el corto plazo.

OTROS DATOS

El Ministerio de la Producción coordinó con la OCEX de Bogotá el apoyo para la participación de las empresas peruanas, a quienes se les realizo un perfil del mercado de ropa infantil y de bebé en Colombia con un análisis de la competencia, así como la convocatoria de reuniones con potenciales compradores participantes de la feria EIMI.

Además, la OCEX de Bogotá gestionó una charla sobre el potencial de la oferta de ropa de bebé e infantil peruana ante los organizadores, permitiendo dar a conocer la oferta peruana ante todos los participantes del Foro desarrollado en torno a la edición número veinte de referido evento. 

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.