Nadal celebró su primer ATP 500 del año.

El español Rafael Nadal (10° ATP) se alzó con el ATP 500 de Hamburgo tras superar  en la final por un doble 7-5 al italiano Fabio Fognini  (32° ATP), rival que durante el presente año lo había derrotado dos veces (en semifinales de Río de Janeiro y en octavos de Barcelona).

Nadal consolidó el triunfo en dos horas con 34 minutos sobre un rival inconsistente en su juego, pues si bien es cierto hizo daño con su derecha, lo que terminó por inclinar el compromiso a favor del ganador fueron la mayor cantidad de errores no forzados que sumó el italiano (60 en total).

De los 24 games jugados, la mitad de ellos fueron ganados a base de quiebres (7 para Nadal y 5 para Fognini), lo que muestra a las claras que hubo paridad en el desarrollo de un partido donde el español estuvo también más acertado con su devolución.

Con esta victoria, Rafael Nadal (que se instalará a partir de mañana en el 9° lugar del ranking ATP) obtuvo su tercer campeonato en el 2015 tras ganar anteriormente el ATP 250 Buenos Aires (sobre arcilla) y el ATP 250 de Stuttgart (sobre Hierba). Además, en su carrera deportiva, el español sumó 67 títulos

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.