Nadal aprobó su primer examen en Montreal 2015.

El Masters 1000 de Montreal sigue su marcha y hoy varios  tenistas top ten  obtuvieron su pase a la tercera ronda, confirmando de dicha manera su favoritismo para intentar llegar a la final y lograr el título que defiende Jo-Wilfried Tsonga (24° ATP)

La raqueta número 3 de la ATP, Andy Murray superó en una hora con 55 minutos al español Tommy Robredo (22 WTA) con parciales de 6-4 y 7-5 y en la próxima instancia se cruzará con el luxemburgués Gilles Müller (46’ ATP). El británico se hizo un poco más fuerte desde la devolución para quebrar en cuatro ocasiones (dos más que el español).

Por su parte, Kei Nishikori (4° ATP) sentenció una victoria justa ante el español Pablo Andujar (48° ATP) por un doble 6-3 en base a cuatro quiebres y a un juego donde predominó los puntos ganados con el primer servicio (29 de 35). El próximo rival del japonés será el belga David Goffin (14° ATP)

Mientras tanto, el ex número uno del ranking de varones, Rafael Nadal (9 ATP) fue de menos a más para derrotar en una hora y 25 minutos al ucraniano Sergiy Stakhovsky (60° ATP) con parciales de 7-6 (4) y 6-3.

El ibérico fue 100% efectivo para obtener sus quiebres (3 de 3) ante un rival que siempre estuvo obligado a reaccionar para tratar de igualar el duelo.(lo logró en el primer set para ir al tie-break y lo intentó en el siguente aunque la ventaja de 5-1 a favor de Nadal fue demasiada). Nadal se medirá en tercera ronda ante el ruso Mikhail Youzhny (107° ATP).

Finalmente, mientras Tsonga sigue en competencia tras vencer al español Roberto Bautista Agut por 5-7, 7-6 (8/6) y 7-5 el checo Tomas Berdych (6° ATP) le dijo adiós al torneo al ser derrotado por el estadounidense Donald Young con parciales de 7-6 (5) y 6-3.

Cabe recordar que el gran ausente del torneo es Roger Federer (2° ATP), quien prefirió prepararse de la mejor forma para el US Open 2015.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.