Inkafest 2018 en Arequipa con 34 películas de 13 países

Arequipa acoge el Inkafest 2018: Participan 34 películas de 13 países
Síguenos en

Arequipa será del 15 al 21 de octubre la capital latinoamericana del cine de montaña, y medioambiente gracias al Inkafest 2018.

Arequipa se convertirá del 15 al 21 de octubre en la capital latinoamericana del cine de montaña, aventura y medioambiente con la celebración de la decimocuarta edición del Inkafest.

El evento exhibirá los documentales de las gestas más extremas e intrépidas realizadas el último año alrededor del mundo entero.

La Ciudad Blanca acoge por tercer año consecutivo al Inkafest y se consolida así como sede del festival internacional de cine de montaña y aventura de Perú, el más antiguo de Latinoamérica.

El cual ofrecerá un cartel en el que figuran las estrellas mundiales del montañismo y la escalada, entre otros deportes de aventura.

En esta edición competirán por el Gran Premio del Inkafest hasta 34 películas de 13 países (Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, Polonia, Perú, Reino Unido y ) distribuidas en seis categorías (montañismo, aventura, escalada, ambiental, running y cortos peruanos).

Arequipa acoge el Inkafest 2018: Participan 34 películas de 13 países
Arequipa acoge el Inkafest 2018: Participan 34 películas de 13 países

Las proyecciones se harán en el Teatro Arequipay, el Auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Entre las películas más conmovedoras está “Silence”, que muestra la preparación, esfuerzo y sufrimiento del escalador checo Adam Ondra para ser el primer hombre en completar la escalada más difícil del mundo.

Silence

Otro célebre protagonista será el corredor español Kilian Jornet con un documental en el que practica un innovador estilo aclimatación a la altura, días antes de que ascendiese al Everest en tan solo 17 horas, lo que le convirtió en la persona que más rápido ha subido a la montaña más alta del mundo (8.868 metros sobre el nivel del mar).


 Kilian Jorne

DOS ESTRENOS ABSOLUTOS

Trece películas se proyectarán por primera vez en Latinoamérica, y junto a ello el Inkafest tendrá el honor de acoger los estrenos absolutos (World Premiere) de la alemana “6425 2 ZERO. En un día del Coropuna al Océano Pacífico” y “202 Búsqueda en el Colca”.

La primera muestra la hazaña del alemán Stefan Fritsche, que logró bajar en un solo día desde el Coropuna (Arequipa), el volcán más alto de Perú, hasta el océano Pacífico. La segunda presenta imágenes inéditas de la búsqueda y rescate de Ciro Castillo.

Para decidir al ganador del festival, el jurado del Inkafest 2018 estará integrado por el fotógrafo Conrado Aguilar, el montañista Nathan Heald y el realizador audiovisual Renzo Granda, quienes valorarán la dificultad de la producción, la técnica y el hilo narrativo.

Arequipa acoge el Inkafest 2018: Participan 34 películas de 13 países
Arequipa acoge el Inkafest 2018: Participan 34 películas de 13 países

MUJERES EN LAS MONTAÑAS

Como ya es habitual en el Inkafest, el cine trascenderá sus espacios habituales y promoverá la cultura de montaña y mensajes de igualdad y respeto por el medioambiente a lo largo de toda la Ciudad Blanca. Muestra de ello será la presentación de un grupo de mujeres montañistas que reivindicarán la presencia femenina en las cumbres más altas y el esfuerzo adicional que implica para ellas como madres, esposas y deportistas al mismo tiempo.

Arequipa acoge el Inkafest 2018: Participan 34 películas de 13 países

UN DÍA SIN PLÁSTICO

Un año más el Inkafest evitará la generación de basura innecesaria con su campaña Un día sin plástico, en la que promoverá el abandono de este material con la proyección de cortos, charlas en colegios y exposiciones que tendrán su día principal el 20 de octubre.

La presencia peruana en la Antártida también estará en el Inkafest con la exposición fotográfica “30 años del Perú en la Antártida”, una muestra itinerante del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre las investigaciones científicas de Perú en ese lejano continente.

Para los más intrépidos, el Inkafest les llevará a la aventura con el ascenso al Chachani, el volcán desde donde se puede contemplar la ciudad de Arequipa, al que se llegará con una expedición de dos días a cargo del Club de Andinismo Arequipa y con toda la seguridad de SPOT, GPS outdoor.

SOBRE EL INKAFEST El Inkafest está organizado por Mountain & Culture con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el centro comercial Real Plaza, la minera Cerro Verde, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad Nacional San Agustín (Centro Cultural UNSA), el Portal de San Lázaro Hotel-Boutique, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Club de Andinismo Arequipa, SPOT, Weinbrenner, Andean Lodges, Kustal, Aldea, Carnaval por las Montañas, Wayrana Restaurante y Abadia pan y café.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.