El Mundial de fútbol 2026 se disputará en América del Norte.

El Mundial de fútbol 2026 será organizada por la candidatura norteamericana unificada conformada por Estados Unidos, México y Canada, luego de obtener la mayor cantidad de votos durante el 68º Congreso de la FIFA celebrado este miércoles en Moscú.

El bloque de la CONCACAF consiguió 134 votos a favor contra 65 de Marruecos, país africano que pugnaba por ser sede del certamen futbolístico más importante del mundo, que por primera vez se disputará con 48 selecciones.

De las participantes hábiles para elegir la sede del Mundial 2026; España, Eslovenia y Cuba se abstuvieron. Mientras tanto Perú le dio su apoyo a la candidatura electa. Además, no participaron de la votación los cuatro países que luchaban por la organización del evento, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, éstos últimos por su relación con Estados Unidos.

LOS ANFITRIONES DEL 2026

Por tercera vez en su historia, México será sede de una Copa del Mundo FIFA. La nación Azteca organizó el certamen en 1970 y 1986, ediciones en las que salieron campeones Brasil Y Argentina, respectivamente.

Del mismo modo, Estados Unidos fue sede del Mundial 1994, cuyo campeón fue Brasil, selección que derrotó en aquella oportunidad a Italia en definición por penales.

Por su parte, Canadá tendrá en el 2026, la responsabilidad de albergar por primera vez una copa mundial de mayores.  Cabe resaltar que este país organizó el mundial de fútbol sub 17 en 1987 (campeonó Unión Soviética) y sub 20 en el 2007 (Argentina logró el campeonato). 9

Se tiene previsto que Estados Unidos sea sede principal del Mundial 2026 con 60 de los 80 partidos que se disputarán. Por su parte, México y Canadá serán anfitrionas de 10 encuentros por lado.

Foto: FIFA.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.