Nadine Heredia apoya despenalizar el aborto

La primera dama Nadine Heredia se sumó a la campaña #DéjalaDecidir que promueve la despenalización del aborto para casos de violación según un post y una imagen que la esposa de Ollanta Humala publicó en las redes sociales.

Esta vez Nadine Heredia no respaldó sola esta campaña sino que se fotografió junto a sus dos hijas Nayra Humala e Illariy Humala con un cartel con el siguiente mensaje: #DéjalaDecidir #12A Si es mi cuerpo #YoDecido.

​Como se recuerda en el país un colectivo denominado #DéjalaDecidir promueve despenalizar el aborto en los casos de embarazos a consecuencia de una violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentida, a través de un proyecto de ley que fue presentado al Congreso de la República el año pasado y cuenta con el respaldo de 80,000 firmas de adherentes.

Dicha iniciativa plantea la modificatoria al Código Penal en su artículo 119 e incluye la interrupción del embarazo en casos de violación sexual, en las excepciones de aborto no punible.

Asimismo, deroga todas las disposiciones opuestas a dicha excepción, como el artículo 120 del mismo código, donde se consignan penas de hasta tres meses para las mujeres que interrumpen su embarazo a causa de una violación sexual.

CONTRADICCIÓN Y POLÉMICA. A pesar de su respaldo a esta iniciativa causó polémica la decisión de Nadine Heredia de incluir a sus hijas en la imagen que respalda la campaña #DéjalaDecidir, ya que recientemente criticó a varios medios de comunicación por difundir imágenes de ambas menores de edad.

Los usuarios consideraron que Nadine Heredia tiene doble moral pues ahora permite la aparición de sus dos menores hijas apoyando un tema considerado polémico y criticado por los sectores conservadores.

 

 

Una noche bonita hasta que vi cómo una señora usa a sus hijas chiquillas para una campaña tan delicada. Luego chilla para que no saquen fotos de las niñas en Cosas #DobleMoral

Posted by César Arturo Rojas Vidarte on Miércoles, 12 de agosto de 2015

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.