Nadine Heredia tuvo opinión personal dice ministra

Aunque ayer Nadine Heredia salió al frente para respaldar la despenalización del aborto y la campaña #DéjalaDecidir hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, sostuvo que la opinión de la primera dama de la Nación es a título personal.

Marcela Huayta aclaró que la reciente opinión de la primera dama, Nadine Heredia, a favor de despenalizar el aborto en casos de violación, no representa una posición oficial del gobierno. 

«La primera dama, como todas las personas, tiene derecho a dar su opinión, en este caso ha dado su opinión de manera personal y eso me parece importante. Es necesario que todos los peruanos tengamos una opinión sobre eso», señaló.
 
Asimismo, reconoció que al interior del Ejecutivo también hay un debate respecto a este tema. En ese sentido, Huaita señaló que la posición oficial es que el proyecto de ley se defina en el Congreso por tratarse de la representación nacional. Añadió que para esto el Gobierno ha alentado el debate y brindado información sobre la realidad de esta situación. 

«El ministerio de la Mujer ha estado informando sobre la realidad de esta situación para que se pueda legislar en base a eso y se debata a partir de la realidad del Perú», sostuvo. 

En otro momento, la ministra hizo un llamado Misui Chávez, la mujer de 25 años que fue brutalmente agredida en los exteriores de un hotel de Piura por su pareja y que recientemente ha sido reportada como desaparecida. 

«Si nos estás viendo, ponte en comunicación, nosotros estamos para apoyarte y vamos a brindarte todo lo necesario para que superes esta situación», le comunicó a Misui Chávez. 

Respecto a la violencia intrafamiliar, Huaita alertó que en lo que va del año se han reportado 33 mil casos, de los cuales el 30% corresponde a menores de edad, mientras que otro 40% a violencia física. Frente a esta realidad, consideró que la ley contra el feminicidio sí funciona, aunque no de la manera como quisieran en su sector.  «Necesitamos aplicar las normas que ya existen, no tenemos que desarrollar nada más, tenemos que implementarlo», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.