Por primera vez en el circuito, Nishikori se impuso a Nadal.

Novak Djokovic se instaló en semifinales del Masters 1000 de Montreal por errores de su rival, el letón Ernests Gulbis (87° ATP) y también por ser el número de la ATP. Lo cierto es que en base a su jerarquía resolvió un partido que lo tenía cuesta abajo con parciales de 5-7, 7-6 (9/7) y 6-1 en dos horas y 30 minutos.

En el tie-break del segundo parcial, Gulbis tuvo dos puntos para el partido (6-4), que Djokovic finalmente levantó para igualar, superar y obligar a un decisivo parcial. Antes del tie-break, el letón había quebrado para adelantarse 3-2 pero el top 1 del circuito masculino pegó en el  siguiente game para dejar todo equiparado.

Antes, Djokovic establecería diferencias en el primer set vulnerando el saque de su contrincante en el sexto juego (4-2), pero de inmediato Gulbis le devolvería la gentileza para ponerse 3-4 con servicio a favor. La lucha del letón generó sus frutos en el onceavo game de dicha manga inicial para adelantarse 6-5 y llevarse el set 7-5.

El serbio – quien en las dos primeras mangas jugó a media máquina y muy por debajo de su nivel – pisó el acelerador en el tercer tramo para dominar a su adversario con total facilidad, generando tres quiebres para consolidar la victoria muy celebrada quizás por el hecho de que pudo haber quedado eliminado del torneo canadiense.

Mañana, Djokovic buscará acceder a la final cuando enfrente al francés Jeremy Chardy (49° ATP),, que derrotó al estadounidense  John Isner (12° ATP) por 6-7 (9/11), 7-6 (13/11) y 7-6 (7/4).

Por otro lado, el japonés Kei Nishikori (4° ATP) se aseguró un lugar dentro de los cuatro mejores de Canadá tras doblegar por 6-2 y 6-4 al español Rafael Nadal (9° ATP) en una hora con 22 minutos.

El tenista asiático estuvo muy efectivo en su labor. Gestionó el 80% de sus puntos con el primer servicio (24 de 30), y el 45% con su segundo saque (10 de 22). En cambio el español tuvo números de 66% ( 20 de 30)  y 37% (9 de 24) bajo dichas vías.

Además, Nishikori pulsó más fino desde la devolución para  obtener el 100% de oportunidades de quiebre (4 de 4) ante un Nadal que puso un poco el match en suspenso cuando vulneró el saque del japonés en el sexto game del segundo parcial y acto seguido ganar su servicio (2-4 y 3-4).

En semifinales, Nishikori jugará ante el ganador del duelo entre el británico Andy Murray (3° ATP) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (15° ATP),  tenista que ostenta el cartel de campeón vigente de Montreal.

Cabe destacar que el japonés venció por primera vez a Nadal en un total de 8 encuentros jugados entre sí

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.