La rumana Halep eliminó a Radwanska, última campeona en Toronto.

La número uno del circuito femenino, Serena Williams, hizo prevalecer tal condición tras vencer por 6-4 y 6-3 a la tenista italiana Roberta Vinci (53° WTA) por los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

Una hora con 18 minutos duró el partido donde la estadounidense dominó a partir de un gran saque, vía por donde sumó un total de 12 aces y 30 de 39 puntos jugados con el primero de ellos (76%). Además impuso su jerarquía con una potente devolución  para consolidar 3 quiebres en un total de ocho oportunidades.

De esta manera, Williams alcanza las semifinales del certamen canadiense,  instancia en la que enfrentará mañana a la suiza Belinda Bencic (20° WTA), jugadora que eliminó a la serbia Ana Ivanovic (6° WTA) con parciales de 6-4 y 6-2.

A primera hora, Simona Halep (3° WTA) le dio vuelta a set en blanco para terminar anclando a semifinales de Toronto tras imponerse a la defensora del título, la polaca Agnieszka Radwanska (14° WTA). En casi una hora y 40 minutos de juego, la rumana se adjudicó al partido con parciales de 0-6, 6-3 y 6-1.

La que era campeona vigente dominó totalmente las acciones en el inicio imponiéndose 27 puntos sobre 14 de una  Halep errática. Tres quiebres le dieron la ventaja a la polaca, que jugó el primer episodio con mucha soltura y solidez, a tal punto de no conceder oportunidades de rupturas.

En el siguiente parcial, la rumana mejoró ostensiblemente su performance en comparación al tramo anterior, y aunque cedió un par de veces su servicio tuvo la firmeza suficiente para duplicar la cantidad de rupturas y obligar a un set decisivo, ello gracias a los puntos que  obtuvo con su saque y su pegada con la devolución en momentos claves.

La tercera manga se inclinó totalmente para el lado de Halep, quien estableció rápidamente una ventaja de 5-0 para luego administrar la deferencia y cerrar la confrontación con su servicio.  La rumana enfrentará mañana por semifinales a la italiana Sara Errani (17° WTA), quien venció por doble 6-4 a la ucraniana Lesia Tsurenko (54° WTA).

Por: Luis Miguel Guerrero.                   

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.