Murray celebró otro campeonato en Canadá.

En tres horas de juego,  Andy Murray (3° ATP) se adjudicó el Masters de 1000 de Montreal por tercera vez en su carrera al derrotar en la final por 4-6, 6-4 y 6-3 al número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic.

Partido de gran nivel entre dos grandes del tenis actual, donde Murray sacó ventaja en la inicial con un quiebre para ponerse 4-1 arriba. La ventaja se reduciría a nada gracias a las sólidas devoluciones del serbio, quien lograría igualar las acciones a cuatro games por lado.

Llegado el décimo game, Murray volvió a hacer daño desde el fondo del campo con tiros angulados y ello trajo sus frutos, ya que vulneró el servicio de Djokovic para establecer la primera diferencia.

En el segundo set, el serbio impuso su jerarquía para quebrar de arranque (1-0), pero el británico respondería en el sexto juego para consolidar la igualdad (3-3). Acto seguido, Djokovic volvió a ponerse en ventaja con una ruptura (4-3) y a partir de ese instante ya no cedería su saque en el tramo.

El tercer episodio tendría la misma característica de los anteriores, es decir, empezando con quiebre en el primer saque del que lo sufrió. En tal sentido, Murray sacó el crédito en el segundo game para luego ponerse 3-0.

Djokovic lucharía por nivelar la contienda, contó con opciones quiebre  en el séptimo juego pero nunca pudo consolidar alguna ya que el británico respondió a la altura.

En el octavo game, Murray generó dos oportunidades de quiebre que el balcánico levantó para impedir el término del partido, hecho que no lograría en el siguiente juego, ya que el escocés sentenció la historia en la tercera posibilidad de match point que tuvo con su servicio.

Este título representa el 11° Masters 1000 que obtiene Andy Murray en su carrera y el tercero en Montreal tras los celebrados en el 2009 y 2010. Además ganó los torneos de Miami (2009 y 2013), Madrid (2008 y 2015), Cincinnati (2008 y 2011) y Shanghái (2010 y 2011).

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.