Las menores de Perú se despidieron con derrota del Mundial Sub 18.

El sexteto peruano de menores dirigido por el entrenador Walter Lung se despidió del Mundial Sub 18 de Perú 2015 tras sumar su cuarta derrota consecutiva. Esta vez el representativo bicolor fue superado en el Coliseo Eduardo Dibós a manos de México por 3-1 con parciales de 13-25, 25-18, 22-25- y 24-26.

Las mexicanas ganaron con total superioridad un primer set donde las locales por lo menos alinearon a tres habituales suplentes. Luego, el ingreso de Lucía Magallanes  en el siguiente parcial le dio mayor equilibrio al “6 patrio y ello conllevó a la igualdad.

Los dos últimos parciales fueron muy parejos y luchados, tanto así que se decidieron por pocos puntos de diferencia. Los errores en la recepción de nuestro representativo decidieron principalmente el desenlace final del match.

A pesar de la derrota, las nacionales Katherine Regalado y Kiara Montes  fueron las máximas  anotadora del duelo con 20 y 18 puntos; respectivamente.

Los números estadísticos indicaron que México dominó las acciones en aspectos de ataque (47-43) y puntos de servicio (12-9). Mientras tanto, Perú marcó superioridad en el bloqueo (11-6) y también fue el que cometió más errores (29-21).

Walter Lung envío como titulares a Katherine Regalado, Maricarmen Guerrero, Xiomeli Valencia, Maria Castillo, Kiara Montes, Diana De La Peña y Valentina Carrasco. También jugaron Diana Magallanes y Claudia Palza.

Lamentablemente, Perú sumó cuatro derrotas consecutivas (Polonia, Bélgica, Corea del Sur y México) que lo depositan en la 16° posición del Mundial Sub 18 disputado en Lima y el Callao.

Cabe resaltar que la selección patria se ubicó en primer lugar del “Grupo A” tras superar a Egipto, al propio México y China Taipéi (sólo cayó derrotada ante Corea del Sur).

Foto: Web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.