Serena Williams va por su segundo título en Cincinnati.

En una hora con 30 minutos de juego, la estadounidense Serena Williams derrotó por 7-5 y 6-3 a la búlgara Tsvetana Pirinkova (42° WTA), en el partido debut del Masters 1000 de Cincinnati cuyo título defiende.

Pese a conseguir un solo quiebre por set en igual cantidad de oportunidades, la número uno de la WTA sacó adelante el partido a través de su saque (15 aces) y contundente derecha para imponerse a una rival que dio dura pelea, especialmente desde la vía de la devolución, aunque eso sí no pudo lograr ni una de las tres chances que generó para vulnerar el servicio de la jugadora local.

En la próxima fase (octavos de final), Serena Williams se medirá ante la italiana Kaia Knapp (35° WTA) que avanzó tras superar a la rusa Daria Gavrilova con parciales de 6-4 y 6-1.

Por su parte, Simona Halep (3° WTA) también hizo pesar su posición en el ranking de tenistas femeninas al vencer por 7-5, 5-7 y 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic (40° ATP) en dos horas y 50 minutos.

La rumana – que jugará mañana ante la alemana Andrea Petkovic – sacó provecho de su mayor dominio en la devolución (generó 8 quiebres contra 7) para celebrar ante una contrincante que tuvo al servicio como su mejor arma pero que le faltó mayor firmeza a la hora de responder.

Halep contó en el partido con dos pelotas de match point en el segundo parcial, las cuales no pudo consolidar, permitiendo ello que Mladenovic quiebre y empate el comprimiso, En el decisivo, la rumana cerró el partido por su mayor precisión.

Por último, la reciente campeona del Masters 1000 de Montreal (Canadá), la suiza Belinda Bencic (12° WTA) doblegó por 6-1 y 6-4 a la italiana Flavia Pennetta (26° WTA) en una hora con 6 minutos de juego, por lo enfrentará mañana a la checa Lucie Safarova (6° WTA), quien clasificó gracias a su triunfo sobre la local Coco Vandeweghe por 6-4 y 7-5.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.