Nadine Heredia

Nadine Heredia logró un fallo favorable del Poder Judicial (PJ) que declaró procedente el Hábeas Corpus que la primera dama presentó contra la investigación fiscal que se le seguía por lavado de activos, relacionado a los aportes partidarios que recibió hasta el 2009.

De esta manera, la indagación que inició el fiscal Ricardo Rojas contra Nadine Heredia quedó definitivamente archivada por un fallo de la Sexta Sala Penal para procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

LEA MÁS: Nadine Heredia defiende a su abogado pese a fiesta con los Sánchez Paredes

«En apelación Tribunal resolvió CONFIRMAR extremo que declaró fundado en parte el Habeas Corpus y REVOCAR extremo que declaró INFUNDADO parcialmente el Habeas Corpus, REFORMANDOLO los declaró FUNDADO en todos sus extremos», precisa el fallo.

LEA MÁS: Nadine Heredia: Procuradora pide peritaje grafotécnico a primera dama

La investigación se archiva ante la inviabilidad de prosecución de indagaciones examinada en la carpeta Fiscal 122-2009. Dicha resolución contiene además una exhortación al señor Fiscal Provincial con el objeto a «poner más cuidado en el ejercicio de sus funciones».

No obstante, fuentes judiciales precisaron que la investigación preliminar del denominado caso de las «Agendas de Nadine Heredia» no será archivado pues se trata de nuevos hechos.

Resolución Sexta Sala Penal / Nadine Heredia by Antonio Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.