Djokovic dio un paso importante en su camino por  jugat la final de Cincinnati.

En poco más de una hora, Novak Djokovic (1° ATP) resolvió su pase a semifinales del Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar por 6-4 y 6-1 a un errático Stanislas Wawrinka (5° ATP).

La fórmula que utilizó el serbio fue simple. Un servicio eficiente, pasar las bolas con mayor solidez y apurar al suizo en sus decisiones. Y todo le salió a pedir de boca, pues al término del encuentro Djokovic sumó 11 winners y 17 desaciertos contra un Wawrinka que pegó contundente pero con poca precisión pues si bien es cierto generó 16 tiros ganadores cometió 33 errores no forzados, hecho éste último que determinó el encuentro.

El encuentro comenzó equilibrado hasta el noveno game del primer episodio, donde el balcánico aprovechó desconciertos del suizo para quebrar y acto seguido conseguir el set. Luego, tres rupturas y un juego solvente consolidarían el match a favor de Djokovic, quien hoy la tuvo fácil ante un adversario top, el cual no pudo generar posibilidades de quiebre.

Djokovic – quien espera ganar el único Masters 1000 que le falta en su carrera – enfrentará mañana al ucraniano Alexandr Dolgopolov (66° ATP), que dio la sorpresa al eliminar por 6-4 y 6-2 al checo Tomas Berdych (6°ATP).

Por su parte, Andy Murray (2° ATP) clasificó a semifinales de otro Masters 1000 tras imponerse en dos horas con 06 minutos al francés Richard Gasquet (13° ATP) con parciales de 4-6, 6-1, 6-4.

Pese al domino del escocés, Gasquet fue mucho más efectivo en los momentos cruciales del primer set para solventar con éxito su única posibilidad de quiebre. Luego, Murray consolidó con holgura el siguiente parcial con dos quiebres siendo mucho más eficiente con su servicio y pegando fino con su devolución.

En el episodio final, ambos se quebraron en el inicio para que luego el top 2 consiga la última ruptura de su servicio ejerciendo una gran defensa y aprovechando los errores del francés en el último game, donde terminó en blanco y con doble falta.

Quien dio un paso más que firme fue el suizo Roger Federer, defensor del título y actual número 3 del ranking, tras derrotar por 6-3 y 6-4 al español Feliciano López (17° ATP).

Con total autonomía, el 6 veces ganador en Cincinnati se hizo fuerte tanto en ataque y devolución y con suma agresividad y buenos golpes alcanzó la victoria en poco más de una hora ante un rival que contó con tres posibilidades de quiebre en el sexto game del segundo episodio (0-40); situación que finalmente Federer revirtió con su gran calidad.

Un quiebre en el sexto game del primero (4-2) y otro en el séptimo del siguiente (4-3) fue suficiente para que el suizo celebre otro triunfo teniendo además como arma letal su servicio; vía desde donde consiguió obtener 31 de los 37 puntos que disputó con su primer saque (83% de efectividad) y 10 de 16 con el segundo (62%).

Mañana Federer enfrentará a Murray por el pase a la final de este Masters 1000.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.