Roger Federer sigue sumando títulos a su extraordinaria carrera.

El Suizo Roger (3° ATP) agigantó su tras consagrarse campeón por séptima vez en (segunda en forma consecutiva. Esta vez, el quizás mejor jugador de de todos los tiempos superó en todo sentido al serbio Novak , a quien derrotó en hora y media de juego con parciales de 7-6 (1) y 6-3.

La actuación del suizo fue simplemente fantástica, pues neutralizó al 1 de la ATP a través de su magistral servicio y de sus constantes subidas a la net, factores que impidieron a generar siquiera una chance de quiebre.

Más bien, fue el helvético quien impuso siempre el dominio. En el primer set no pudo consolidar las cuatro oportunidades de ruptura que fabricó debido a que el serbio se hizo fuerte en y con su saque en momentos de apremio.

Pero sería en el tie-break, que sacó a relucir su clase para llevarse la primera manga con amplia diferencia ante un tenista serbio sorprendido por el excelente nivel de su contendor.

En el segundo episodio, Federer mantuvo la fórmula para impedir resurgir a su rival, cuya devolución no funcionó como de costumbre gracias a su perfecto juego (en todo el Djokovic 13 puntos de devolución de los 61 que disputó.

Fue en el segundo game del último parcial que Federer quebraría para luego tomar ventaja de 3-0, administrar la diferencia  apoyándose en su saque y finalmente lograr una victoria justa, merecida e inobjetable.

La estadística registró que mientras el campeón de sumó 29 puntos de los 35 jugados con su primer servicio (82% de efectividad) y 19 de 26 con el segundo (73%) el serbio consolidó el  70% de unidades con su saque principal (33/47) y 46% con el más debil (15/32).

Con este resultado, Roger Federer celebró el título número 87 de su carrera y el número 23 en torneos de ; impidiendo de paso a Djokovic que gane por primera vez Cincinnati y que se convierta en el único tenista en conquistar todos los torneos de esta .

Además, el suizo sumó su séptimo título en Cincinnati tras los obtenidos en las ediciones del 2005, 2007, 2009, 2010, y 2014.  

Por .

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.